Congresista Andy Ogles por matar a todos los niños de Palestina

Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo advierte que inseguridad alimentaria en Gaza alcanzó un “estado extremadamente crítico”

Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo advierte que inseguridad alimentaria en Gaza alcanzó un "estado extremadamente crítico"

Regeneración, 21 de febrero de 2024. Portales destacan que el representante republicano Andy Ogles dijo a los activistas que pedían un alto el fuego en el Congreso que “creo que deberíamos matarlos a todos”.

Esto, en referencia a los niños palestinos en Gaza, al tiempo que la situación alimentaria se torna más crítica en la Franja de Gaza.

Palestina

Cabe destacar que El Observador de Medio Oriente dice que esta impactante respuesta, han dicho los expertos, indica claramente el alcance de la responsabilidad de Estados Unidos por el crimen de genocidio contra los palestinos en Gaza.


“Creo que deberíamos matarlos a todos, a todos”, dijo el congresista Andrew Ogles cuando se le acercaron activistas que le preguntaron sobre la financiación estadounidense que permite a Israel matar niños en Gaza.

Por otra parte, el portal señala lo dicho por la usuaria activista de las redes sociales Saira Rao quien respondió en X:

-“Andrew Ogles, miembro en ejercicio del Congreso, dice en voz baja la parte tranquila: ‘Creo que deberíamos matarlos a todos’. Afirma que NOSOTROS (Estados Unidos) somos responsables de matar a todos los palestinos (genocidio)”.

LEER MÁS:  EE.UU va por jefes de cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación

E incluso agrega que “el Congreso + Biden + todo el gabinete son TODOS CRIMINALES DE GUERRA”.

El personaje

Por otra parte, el portal indica que se han planteado muchas preguntas sobre la vida personal y profesional del representante republicano del estado de Tennessee.

Y mismo, quien dijo que obtuvo un título de educación superior a pesar de que sus expedientes académicos muestran que reprobó todas las materias.

Además, los periódicos también se han preguntado sobre el origen de los misteriosos fondos para su campaña electoral.

Lo anterior, ya que recibió 320.000 dólares sin tener una explicación razonable sobre el origen de estos fondos.

E incluso, el controvertido representante había propuesto previamente un proyecto de ley que prohibía a quienes tuvieran ciudadanía palestina ingresar a Estados Unidos.

Hambruna en Palestina

Por otra parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, siglas en inglés) advirtió hoy miércoles sobre inseguridad alimentaria en el norte de la Franja de Gaza.

LEER MÁS:  Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

Y misma, que señala “estado extremadamente crítico” debido a las restricciones impuestas a la entrega de ayuda humanitaria.

Por otra parte, la agencia indicó en un comunicado de prensa que este año las autoridades israelíes han negado el acceso a 51% de las misiones previstas por la UNRWA y otras instituciones humanitarias.

Lo anterior, para entregar ayuda y emprender evaluaciones en el norte de Gaza.

Y es que se expplica que el número de camiones que entran en Gaza es significativamente inferior al objetivo de 500 diarios.

Esto, con grandes dificultades para enviar suministros a través de los cruces fronterizos de Kerem Shalom y Rafah, añadió.

La UNRWA agregó que las vidas de unas 400 mil personas de Palestina están amenazadas por el hambre en el norte de la Franja de Gaza.

Además, pidió a las instituciones internacionales aumentar su ayuda, en especial a las zonas en la parte norte del enclave.

E incluso la oficina de medios de comunicación del Gobierno de Hamas en Gaza instó el martes al Programa Mundial de Alimentos (PMA) a revertir suspender la entrega de ayuda alimentaria.

Esto, en el norte de la Franja de Gaza.

Así, la oficina dijo en un comunicado de prensa que considera que la decisión equivale a “sentenciar a muerte a 75% de un millón de personas y deteriora aún más la situación humanitaria de forma exponencial”.

El PMA señaló el martes en un comunicado en la plataforma de redes sociales X que está:

“Pausando las entregas de ayuda alimentaria para salvar vidas en el norte de Gaza hasta que se den las condiciones de seguridad para nuestro personal y las personas a las que estamos tratando de llegar”.

Además, la organización indicó que la decisión “no se ha tomado a la ligera”, y agregó que “debe garantizarse la seguridad y protección para entregar la ayuda alimentaria crítica y para las personas que la reciben”.

Y mientras continúan los ataques de Israel a Palestina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también