Congreso de EU por fin financia muro de Trump: 1.3 mmdd para 89 km

Congresistas demócratas y republicanos acordaron por fin entregar a Donald Trump mil 375 millones de dólares para construir un tramo del muro fronterizo

Regeneración, martes 12 de febrero, 2019. Congresistas demócratas y republicanos de Estados Unidos, luego de meses de negativa, por fin acordaron entregar varios millones de dólares para la construcción de una parte del muro fronterizo del presidente Donald Trump sobre la frontera con México.

Se trata de un acuerdo de principio de entrega de mil 375 millones de dólares para construir un tramo de 89 kilómetros de muro.

LEER MÁS:  Bernie Sanders lanza plan contra desigualdad de ingresos en empresas

La decisión de los congresistas busca evitar otro cierre de gobierno en EU al final de esta semana, de acuerdo con la agencia AFP.

De acuerdo con dicha agencia, Trump exigía una cifra de cinco mil 700 millones de dólares para su famosa barda, de la cual, hasta la fecha, no se ha construido ni un centímetro.

Es tentativo que este tramo de muro paso por el área del valle del Río Grande, en el sur de Texas, indicaron las fuentes.

LEER MÁS:  Ruptura de Reino Unido con la Unión Europea podrían retrasarse

Este acuerdo aún requiere de la aprobación de la Casa Blanca.

cargando...