Compartir
La manguera, que ordeñaba el poliducto Madero-Cadereyta, atravesaba  la Laguna de Chipuz ubicada en en Tamaulipas por debajo del agua.
La manguera estaba anclada al fondo de la laguna. Foto: La Jornada.

Regeneración, 12 de febrero de 2019. Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) destruyeron una estructura subacuática que se conectaba con una toma clandestina de gasolina en Tamaulipas.

El hallazgo ocurrió en la Lagunas de Chipuz,ubicada en Ciudad Madero, durante un operativo del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019 , luego de una denuncia de funcionarios de Petróleos Mexicanos.

LEER MÁS:  León Trauwitz, acusado de huachicoleo, comparece en CDMX

Una manguera de dos pulgadas de diámetro fue conectada al poliducto de Madero- Cadereyta, ésta atravesaba la laguna por debajo del agua y estaba anclada al fondo de la laguna.

Los más de 2 mi 500 metros de manguera se abrieron camino por la maleza que fue retirada por una excavadora hasta salir por el lado oriente del sitio, acuerdo con información de La Jornada.

Esta estructura subacuática desembocaba en un predio donde se encontraban camiones de carga pesada, informó la SEMAR.

LEER MÁS:  Policía Federal halla camionetas con más de mil litros de huachicol en Oaxaca
Lugar hasta donde llegaba la manguera. Foto: La Jornada.

Esta misma dependencia aseguró que de enero a la fecha se han localizado y asegurado 133 tomas clandestinas, más de 613 mil 613 litros de hidrocarburo y 124 vehículos en diferentes puntos del país.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook