Congreso de Oaxaca ordena auditar obra construida por el exgobernador Murat

El Congreso de Oaxaca ordenó investigar el Circuito Benito Juárez en Oaxaca, que se construyó en el gobierno del priista, Alejandro Murat.

Congreso de Oaxaca ordena auditar obra construida por el exgobernador Murat

Regeneración, 11 de enero del 2023. El Congreso de Oaxaca ordenó investigar y realizar una obra que realizó el exgobernador priista, Alejandro Murat.

Con 25 votos a favor y cinco en contra, se ordenó auditar la obra denominada “Circuito Interior de Oaxaca de Juárez”.

Y es que, se informó que se detectaron irregularidades y deficiencias estructurales; así como baja calidad en los materiales para su construcción.

Por lo que, se exhortó a los titulares de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones y de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública del gobierno del estado.

LEER MÁS:  Guardia Nacional enfrenta civiles armados en Tlaquepaque, esto se sabe

De acuerdo con el documento que presentó el Congreso de Oaxaca, se solicita interponer las denuncias correspondientes.

Por lo que, se solicitó que se interpongan las acciones legales contra extitular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra), Javier Lazcano Vargas; así como quienes resulten responsables por las irregularidades en la obra.

Y es que, la obra tiene diferentes irregularidades, por lo que, la presión de los vecinos de alrededor obligó a que se cerrará el circuito; el Circuito Interior de Oaxaca de Juárez consistió en la modernización de 19.3 kilómetros.

LEER MÁS:  A proceso exdirigente de sindicato de Bomberos, acusan extorsión