Congreso de Perú declara persona non grata al presidente Petro

“…, en Perú marchan como nazis contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, declaró el presidente de Colombia

Congreso de Perú declara persona non grata al presidente Petro

Regeneración, 18 de febrero de 2023. El Congreso de Perú declara persona non grata al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Esto por sus declaraciones en torno a la crisis de derechos humanos en el Perú tras el encarcelamiento del presidente Castillo.

Perú

Y es que el Congreso de Perú aprobó con 72 votos a favor, 29 en contra y siete abstenciones una moción para censurar al presidente de Colombia.

LEER MÁS:  Detienen en Hidalgo a mujer de la tercera edad con 700 dosis de cristal

Cabe destacar que para los conocidamente corruptos diputados peruanos se trata de una ofensa a Perú y a todo el pueblo judío.

Lo anterior por que Petro banaliza el Holocausto, según los diputados peruanos.

Congrueso

Así los portales subrayan que los legisladores de Perú declararon “persona non grata” al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Y es que, dijo:

-“…, en Perú marchan como nazis contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”.

Fuera

Aprobada la moción 5607, que propone expresar su rechazo a las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, que constituyen una ofensa a nuestra Policía Nacional.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Y “declararlo persona non grata, entre otros”, informó el Poder Legislativo, en sus redes sociales.

Además de las acciones necesarias para garantizar que el señor Gustavo Francisco Petro Urrego, presidente de la República de Colombia, “no ingrese al territorio nacional”.

Lo anterior según decretó el congreso, que solicitó igualmente al Ministerio de Exteriores que presente la moción al embajador colombiano en Perú.

Finalmente, destacar que desde la detención de Pedro Castillo y la represión posterior ha ocasionado la muerte de al menos 50 personas.

Y, en tanto, las protestas continúan exigiendo la salida de la mandataria, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y elecciones anticipadas.

Además, un proceso constituyente para reformar la Carta Magna y la liberación del expresidente Castillo.