Tlaxcala se ha convertido en la entidad 22 en aprobar el matrimonio igualitario en México

Regeneración a 8 de diciembre de 2020. El Congreso de Tlaxcala aprobó, con 16 votos a favor y 3 en contra, las modificaciones al Código Civil que permiten el matrimonio igualitario.

Dicha entidad se convierte en la número 22 en dar este reconocimiento.

Las reformas se harán en los artículos 39, 41 y 46 con los que se busca extender los beneficios sociales, fiscales, de solidaridad, por causa de muerte de uno de los cónyuges, de propiedad, en la toma subrogada de decisiones médicas, derechos migratorios para los cónyuges extranjeros, y cualquier otro beneficio que las leyes adscriben a la institución.

LEER MÁS:  #Opinión: Sheridan: ocupar un trabajo sin dar resultados también es robar

Durante la lectura del dictamen se expuso que «no hay ninguna justificación racional para reconocer a los homosexuales todos los derechos fundamentales que les corresponden como individuos.

«Además, al mismo tiempo, reconocerles un conjunto incompleto de derechos cuando se conducen siguiendo su orientación sexual y se vinculan en relaciones estables de pareja«.

Por su parte, la diputada Laura Flores expuso que no se puede dar la espalda a un sector que exige con consentimiento de causa, que el matrimonio igualitario debe ser legal en la entidad para erradicar la discriminación y garantizar un derecho legítimo.

LEER MÁS:  Con danzas, mariachis y banda recibirán a AMLO en Nueva York

El Centro de Derechos Humanos de las Minorías celebró la aprobación de la reforma al Código Civil.

Sin duda este es un paso importante en la lucha de la comunidad LGBTIQ+.

Durante muchos años dicha comunidad se ha mantenido como uno de los grupos más vulnerables de la población mexicana.