Congreso participará en conmemoración de los 50 años del 68

Las dos cámaras del Congreso de la Unión participarán en el izamiento de bandera a media asta, en el Zócalo capitalino, con motivo de los 50 años de la matanza estudiantil de 1968

Regeneración, 2 de octubre de 2018. Por la conmemoración de los 50 años de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, las dos cámaras del Congreso de la Unión participarán este martes el izamiento de bandera a media asta, en el Zócalo de Ciudad de México.

Las Mesas Directivas del Senado y de la Cámara de Diputados convocaron a los 500 diputados y a los 128 senadores ytambién llamaron a la poblaci´´on a sumarse a este evento histórico.

LEER MÁS:  Aprueba el Senado renuncia de Medina Mora a Suprema Corte

La Cámara de Diputados informó que “esta convocatoria a los ciudadanos se realiza conjuntamente con el Senado de la República, como parte de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado por el Pleno en San Lázaro”.

“De igual forma, la Cámara de Diputados también efectuará este martes una Sesión Solemne en su Salón de Plenos, en memoria de los jóvenes caídos, en aquella fecha, en la lucha por la democracia”, dice un comunicado.

Participarán, el exdirigente estudiantil de 1968, Félix Hernández Gamundi; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue; el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez; y un diputado por cada grupo parlamentario.

LEER MÁS:  Sheinbaum respalda decisión de AMLO sobre Culiacán, es su ‘visión humanista’
cargando...