Diputados de Veracruz no saben ni cuándo votaron por ley antimemes; Yunes la vetará

La Ley antimemes que se aprobó en Veracruz fue aprobada en un clima de confusión en el que ni siquiera se sabía el orden del día.

 

Regeneración, 02 de octubre de 2018.- La Ley de Acoso Cibernético, conocida como Ley antimemes de Veracruz, fue aprobada en un clima de confusión causado por la falta de organización de la jornada del Congreso local, dieron a conocer legisladores; mientras que Miguel Ángel Yunes la vetará.

Tipifican ‘acoso cibernético’ como delito en Veracruz; criminaliza memes

En un video que circula por la red se puede ver a Cinthya Amaranta Lobato Calderón, de Morena, de las diputadas locales de Veracruz presente en la sesión, quien indicó que la falta lectura de las reformas propuestas, así como de orden y la confusión con la orden del día fue lo que realmente definió que se votara en favor de la Ley Antimemes.

“Ya no se puede confiar en nada, imagínate, yo les decía, con esta votación que se hizo que era exactamente en estos puntos, que se va al 15, al 14, el 13, y ya se votó, entonces, imagínate que ahí te pueden meter lo que sea”, dice en el video.

LEER MÁS:  Desarrollan prueba de orina, podría detectar cáncer cervicouterino

“O sea, ¿pudieron haber votado los diputados confundidos, sin saber qué estaban votando?”, increpa la entrevistadora.

“Por supuesto, porque fue una equivocación de la mesa. ‘Ah bueno, es que ahí tiene usted la orden del día, la tuvieron que haber revisado’, (le dijeron); bueno, estás pensando en que vamos en un orden del día que tú vas leyendo y no que ya te va a decir que el 14, y después ya se fue al 15, regresó al 13… fíjate, en algo tan simple son poco transparentes”, concluye.

La reforma legal, tipifica como delito la difusión de información o imágenes que dañen la reputación o autoestima de las personas y sanciona hasta con dos años de prisión y cien días de trabajo a favor de la comunidad a quienes compartan por medios digitales este tipo de información.

Al respecto, el gobernador constitucional de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que vetaría la Ley por atentar contra la libertad de expresión; y el gobernador electo, Cuitláhuac García, indicó que de pasar la reforma la mandaría a revisar.

 

Mientras son peras o manzanas, los veracruzanos no perdieron el tiempo y se pronunciaron a través de las redes sociales en contra de la Ley Antimemes, nada más y nada menos que con memes, aquí les dejamos algunos.

LEER MÁS:  Mar sale de la playa e inunda calles de puerto de Veracruz por ‘norte’

 

cargando...