Congreso por aprobar reforma educativa, CNTE convoca paro de 72 horas

Congreso en periodo extraordinario reforma educativa sería aprobada hacia el próximo jueves. CNTE anuncia jornadas de movilizaciones
Regeneración, 7 de mayo del 2019. Congreso de la Unión entra en sesión extraordinaria, se prevé aprobación de reformas constitucionales en materia educativa.
Precisamente el senado sesionará en Pleno para mañana el miércoles a las 7 de la noche con objeto de aprobar la Reforma Educativa.
Toda vez que se instaló el periodo extraordinario de sesiones al filo de las 10 de la mañana.
Se espera que la noche del miércoles o madrugada del jueves pueda aprobarse en el Senado la enmienda constitucional de educación.
A pregunta expresa Ricardo Monreal explicó que se tuvo mayoría calificada para convocar el periodo de sesiones.
Y que con relación a la mayoría calificada que se requiere para aprobar las reformas educativas, está se construirá en las próximas horas.
Es decir que habrá una negociación con otros partidos y por tanto modificaciones en los dictámenes.
Lo que se busca es incorporar propuestas de otros partidos para lograr la buscada mayoría calificada en el congreso.
Así mismo cabe destacar que el movimiento encabezado por los profesores democráticos del magisterio insisten en que se debe derogar de manera general todos y cada uno de los aspectos de la «mal llamada» reforma educativa.
Dichos sectores se aprestan a mantener las movilizaciones.
Así La CNTE prepara  para el 15, 16 y 17 de mayo, paro laboral de 72 horas como exigencia de la abrogación total de la reforma educativa

LEER MÁS:  Combate a contrabando de gas, 200 detenidos y 700 cuentas congeladas
cargando...