Conmemoran 20 años de la masacre de Columbine

Sobrevivientes y estudiantes del instituto Columbine, se reunieron en el memorial a las víctimas para recordar la masacre perpetrada por dos estudiantes 

Foto: internet

Regeneración, 21 de abril 2019. Este fin de semana comenzaron en Estados Unidos los actos para conmemorar la masacre en la preparatoria de Coumbine, Colorado.
Hecho en el que en 1999 dos estudiantes entraron un 20 de abril a la escuela con escopetas semiautomáticas y otras armas y le dispararon a sus compañeros durante 20 minutos.
Los nombres de los asesinos: Erik Harris y Dylan Klebold; su saldo: trece personas, doce compañeros y un profesor; además de los múltiples heridos, en total 27.

Para conmemorarlo decenas de estudiantes se congregaron en el memorial a las víctimas, junto a ellos sobrevivientes, familiares y amigos, se reunieron para recordar la tragedia en el Instituto Littleton. Encendieron velas, oraron y dejaron flores junto a las placas con los nombres de los fallecidos.
En el memorial, una pared circular interior contiene biografías de las víctimas grabadas en el mármol. La pared exterior enumera a los heridos en el ataque.
Los agresores eran estudiantes del último año y además de llevar armas consigo prepararon explosivos, una bomba de fuego y hasta un coche bomba. Luego del atentado, los perpetradores se suicidaron.
Desde entonces, un total de 124 estudiantes han muerto por disparos en los colegios, institutos y universidades de Estados Unidos. Cinco al año, según las estimaciones de las fuerzas de seguridad.
 
LEER MÁS:  Dos mujeres que luchan contra el Cambio Climático se encuentran

cargando...