Compartir

Hasta el momento hay 500 heridos luego del ataque a cuatro hoteles, tres iglesias y una zona de viviendas en diferentes puntos del país

Foto: internet

Regeneración, 21 de abril 2019. Luego de registrar explosiones en cadena en varios hoteles, una zona residencial y tres iglesias en Sri Lanka donde católicos celebraban festividades religiosas se informó que hay doscientas personas fallecidas y casi quinientos heridos.

En total la policía reporta ocho explosiones, las primeras ocurridas en cadena a las 8:45 hora local, por lo que el gobierno del país ha declarado estado de emergencia, además de un toque de queda.

Los blancos del ataque son tres hoteles de lujo, dos en una iglesia, una tercera en un pequeño hotel y la última en una zona residencial.

Aún no se tiene un reporte completo de los daños materiales, pero al menos una iglesia quedó en ruinas, además de los escombros están los heridos que son atendidos.

Hasta ahora ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque, por lo que se desconocen las razones del mismo.

Medios aseguran que ni WhatsApp, Viber o Facebook fueron bloqueados, aunque también se cree que están saturados, por lo que no funcionan.

El presidente Maithripala Sirisena pidió calma y cautela ante noticias falsas para evitar actos de venganza contra algún grupo religioso o étnico.

También se anunció el cierre de escuelas hasta el martes y autoridades anunciaron una reunión de emergencia para tratar los hechos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook