Conmemoran 54 años de la matanza de Tlatelolco; reportan saldo blanco pese a conatos

Líderes del movimiento estudiantil del 68, sobrevivientes de la matanza de Tlatelolco y ciudadanos en general, conmemoraron 54 de la tragedia.

Conmemoran 54 años de la matanza de Tlatelolco; reportan saldo blanco pese a conatos

Regeneración, 2 de octubre del 2022. El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reportó saldo blanco por la manifestación a 54 años de la matanza de Tlatelolco.

La movilización inició cerca de las 12:00 horas de este domingo, en protesta por los hechos del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.

De acuerdo con las autoridades, se desplegaron 730 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SCC-CDMX) para resguardar la manifestación.

LEER MÁS:  AMLO felicita a Sheinbaum por su boda; ¿asistirá si lo invitan? Esto dijo

“Había un pequeño grupo de personas embozadas, se recuperaron algunas mochilas donde se cargaban bombas molotov, y ya no hubo disturbios en el Zócalo de la CDMX”, indicó Batres.

Asimismo, se informó que se logró el decomiso de una mochila en donde se portaban bombas molotov.

Los manifestantes, encabezados por los miembros del Comité del 68, arribaron a la plancha del Zócalo cerca de las 14:30.

Mientras que un pequeño grupo de encapuchados, realizaron pintas y golpearon con martillos y piedras las vallas que se pusieron frente a Palacio Nacional.

LEER MÁS:  Carlos Slim se echa para atrás; anuncia que no va por compra de Banamex

Autoridades capitalinas señalan que la manifestación a 54 años de la matanza en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, asistieron cerca de 4 mil personas.

“Castigo a los asesinos”, “Fue el Ejército”, “No olvidamos, no perdonamos, no claudicamos de exigir justicia” y “No le temo a la represión del Estado, le temo al silencio del pueblo”, fueron algunas de las consigas.