Conmemoran Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional

la secretaria Olga Sánchez Cordero reconoció el recorrido de las mujeres para obtener los derechos básicos como el derecho al voto y a una maternidad libre.

Regeneración, 8 de marzo de 2019. En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y titular de InMujeres, Nadine Gasmar encabezaron el evento conmemorativo en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que «la lucha de las mujeres es la lucha de los hombres y es la lucha por la justicia y la igualdad», durante su discurso frente a las representantes de la mujeres que asistieron a la ceremonia.

Insistió que la lucha contra la corrupción garantizará un avance el la igualdad entre mujeres y hombres.

Por su parte, Sánchez Cordero mencionó que «las mujeres contamos hoy con condiciones con las que no contaron nuestras abuelas, celebró la titular de Segob.

Reconoció el recorrido de las mujeres para obtener los derechos básicos como el derecho al voto y a una maternidad libre.

Sin embargo, dijo, «nos enfrentamos a una realidad en las que que las mujeres somos presionadas para renunciar a nuestro derechos básicos», afirmó la funcionaria.

En su intervención Gasmar enfatizó en que las mujeres han conquistado de manera creciente la autonomía y que  se participa cada vez más en las decisiones y cargos públicos.

LEER MÁS:  En tanto México festeja en el Zócalo, Donald Trump descarta aranceles
cargando...