Ha disminuido delincuencia en Tijuana y Acapulco, en otras no, admite AMLO

AMLO admitió que en algunas zonas de la frontera y centros turísticos ha disminuido la violencia pero confía en que con la Guardia Nacional esto cambie.

Regeneración, 8 de marzo de 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los indices de violencia de algunas regiones del país, en las que se realizan operativos por parte de las Fuerzas Federales desde el principio de su administración.

En el caso de la frontera norte, el presidente precisó que Tijuana ha sido una de las ciudades en la que ha disminuido la criminalidad, sin embargo, en Juárez todavía no hay resultados favorables, admitió en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  AMLO pide a funcionarios eficiencia en atención a carreteras (video)

«Puedo decirles que en la frontera sí, llegaron a haber 20 homicidios diarios porque se hizo un operativo en especial. pero en Juárez que iniciamos el operativo después de Tijuana, todavía no podemos lograr una disminución de la delincuencia», dijo AMLO.

También describió el caso de algunos lugares turísticos como Cancún y Acapulco; en el primer destino no han bajado los índices delictivos, dijo, pero en el puerto de Guerrero sí.

López Obrador aseveró que con la creación de la Guardia Nacional más efectivos podrán garantizar la seguridad de la ciudadanía y con ellos se podría acabar con los indices delictivos.

LEER MÁS:  Mientras sea presidente, no aumentará la edad de retiro

«El presidente contaba con 10 mil elementos para garantizar la seguridad pública. De acuerdo con la Constitución el Ejército y la Marina no podía involucrarse para la seguridad de la gente» reiteró el mandatario.

cargando...