Conoce a los “abusivos”; Gobierno de la CDMX va por gasolineras con precios altos

Claudia Sheinbaum calificó a algunas gasolineras de la CDMX de abusar al incrementar más de lo establecido el precio del combustible.

Conoce a los “abusivos”; Gobierno de la CDMX publica lista de gasolineras más caras y baratas

Regeneración, 11 de marzo del 2022. Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, publicó algunas gasolineras que abusaron con el incremento del combustible.

Por lo que, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) publicó la lista de establecimientos con los precios más altos y más bajos en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, el C5 compartió que las cinco gasolinerías más baratas se encuentran en las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Azcapotzalco; asimismo, destacó que dichas gasolineras pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex).

LEER MÁS:  Recuperan al hijo de 4 años de Karen Itzel víctima de feminicidio

De acuerdo con la publicación el precio de la gasolina Magna ronda en estos establecimientos los 19.63 y los 21.26 pesos; mientras que la Premiun tiene un costo entre los 22.29 y los 22.87 pesos.

En contraste, en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztapalapa.

En estos establecimientos el precio de la Magna va de los 24.29 a los 25.69 pesos; mientras que la Premium cuesta entre 28.39 y 29.99 pesos por litro.

Y es que, usuarios en redes sociales denunciaron que varias gasolineras en la capital del país incrementaron sus costos de forma exponencial.

LEER MÁS:  ¿Qué fue lo que pasó con la Línea 2 del Metro de la CDMX?

Incluso Claudia Sheinbaum compartió en sus redes sociales las distribuidoras “abusan”; por lo que, pidió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revise está situación.

“Hay algunas gasolineras que de plano abusan. El promedio en la ciudad de acuerdo con @Profeco es $22.16 y $24.199 magna y premium pero en esta gasolinera de Shell en la Col. Anzures $25.19 y $29.99”.