Conoce las alternativas existentes para que Trump deje la presidencia de EU

La cúpula estadounidense podría tener una salida para “despedir” a Donald Trump, la cual está establecida en la 25 Enmienda de su Constitución.

 

trump

Regeneración, 11 de febrero de 2017.- Ante la ola de críticas tanto de estadounidenses como de ciudadanos y medios de comunicación de todo el mundo, te mostramos las vías mediante las cuales Donald Trump podría dejar el cargo de presidente de los Estados Unidos.

De acuerdo con la Sección 4 de la 25 Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, se puede destituir al jefe de Estado sin recurrir al procedimiento de impugnación formal mejor conocido como “impeachment”.

“Cuando el vicepresidente y la mayoría de los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos o de cualquier otro cuerpo que el Congreso autorizara por ley trasmitieran al presidente pro tempore del Senado y al presidente de debates de la Cámara de Diputados su declaración escrita de que el presidente está imposibilitado de ejercer los derechos y deberes de su cargo, el vicepresidente inmediatamente asumirá los derechos y deberes del cargo como presidente en funciones”, considera el documento.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

Pese a que los diputados podrían decidir recurrir a esta medida, se debe recordar que “ si el Congreso, en el término de veintiún días de ser recibida la ulterior declaración escrita o, de no estar en sesión, dentro de los veintiún días de haber sido convocado a reunirse, determinará por voto de las dos terceras partes de ambas Cámaras que el presidente está imposibilitado de ejercer los derechos y deberes de su cargo, el vicepresidente continuará desempeñando el cargo como presidente actuante; de lo contrario, el presidente asumirá de nuevo los derechos y deberes de su cargo”.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

En otras palabras: la cúpula estadounidense si podría pedir la renuncia de Trump argumentando que no se encuentra capacitado para desempeñar las funciones de mandatario del país, pero el proceso no llegaría a buen término, si él pudiera probar lo contrario durante los 21 días siguientes.

Vía RT.