Compartir
En conferencia de prensa se mencionó tratado de Turquía con la Unión Europea para recibir migrantes. El canciller dijo conocer el tema. Aquel acuerdo es diferente a la vía mexicana

Regeneración, 12 de junio de 2019. Turquía logró dar una opción a los exiliados sirios y otros migrantes tras la crisis humanitaria del país de Medio Oriente. El secretario de Relaciones Exterior, Marcelo Ebrard, mencionó que conocían bien ese proceso que logró disminuir a la mitad el flujo de migrantes.

Los exiliados sirios y otros migrantes han sido acogidos por Turquía a partir de un acuerdo con la Unión Europea.

En el mundo existe distintos ejemplos de acuerdos para que los migrantes sean redirigidos, sobre todo para que no lleguen a los países centrales.

En el caso de Turquía, este acuerdo logró una reducción del flujos migratorio a Europa de 1 millón 200 mil personas a 600 mil, mencionó Ebrard.

Turquía a cambio de recibir a los migrantes, fue financiada por 3 mil millones de euros de la UE y el diálogo para ingresar a la UE.

 El desarrollo del tratado no es ejemplo para México.
Desde de 2016, la Unión Europea acordó con Turquía una serie de medidas conjuntas para reducir la llegada de refugiados a costas griegas.1.731 personas en situación irregular han abandonado Europa por la puerta de atrás, dice el periódico El Confidencial.
Paquistaníes y sirios son las poblaciones que más han subido a los barcos o aviones pagados por la UE en dirección a Turquía.
El acuerdo Turquía-UE comprende el pago de 3.0000 millones de euros a Turquía “para que los inmigrantes irregulares que lleguen a Europa sean conducidos a Turquía”.
Un mecanismo que completa el protocolo bilateral Grecia-Turquía, las Operaciones conjuntas de deportaciones de personas en situación irregular (JROs, por sus siglas en inglés) o los vuelos fletados por cada país miembro para devolver a los inmigrantes a sus países de origen.
Fuentes de la Comisión Europa elevan a 2.125 la cifra de personas que han sido trasladadas a Turquía. Una cifra ligeramente superior a la ofrecida por el ministerio griego.
En cualquier caso, según los datos que publica el Gobierno griego (los únicos desagregados), 2016 fue el año en el que más personas fueron deportadas.
Mientras los campos de refugiados en Grecia e Italia estaban repletos tras la masiva llegada de refugiados el año anterior, los países miembro y la Comisión Europea acordaron un parche con Turquía como vía de escape.
LEER MÁS:  Caravana migrante es atendida en Chiapas por el gobierno

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook