Compartir

Eunice Arias Arias, quien representa a al PRI ante el Comité de Estado de ONU Mujeres, decidió renunciar su militancia y afiliarse a Morena.

Regeneración, 07 marzo 2018.- La desbandada sigue en el Revolucionario Institucional (PRI), en esta ocasión, la baja ocurrió en el comité nacional pues una de sus consejeras, Eunice Arias Arias, quien representa a ese partido ante el Comité de Estado de ONU Mujeres, decidió renunciar su militancia y afiliarse a Morena.

En su carta de renuncia, dirigida a Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, la abogada queretana expuso los motivos que la llevaron a afiliarse al PRI cuando era oposición en su estado natal y su decisión de retirarse:

LEER MÁS:  Proyectos mineros a consulta ciudadana, anuncia AMLO en La Paz, BCS

“Diariamente, los mexicanos nos enteramos de escándalos de corrupción de gobernantes y funcionarios emanados de este instituto político, que nos indignan a todos.

“Por ello estoy obligada a levantar la voz, porque la corrupción afecta a toda la sociedad, cada peso desviado de su objetivo original se le arrebata a los programas para la cobertura de servicios de salud materno infantiles, a los programas de lucha contra el cáncer cervicouterino, a los proyectos de desarrollo y derechos de las mujeres indígenas, que promueven la igualdad de género, la educación y las inclusión de adultos mayores”, expuso.

LEER MÁS:  Sólo necesito un catre y una hamaca en Palacio Nacional, no se cerrará al público: AMLO

Exdiputada local, consejera nacional y representante del PRI en la Comisión Nacional contra la Trata de Personas en el Senado, Arias Arias, afirma en su carta que decidió también no ser candidata por ese partido.

“Decliné mi aspiración de abanderar una candidatura por el PRI en este proceso electoral, porque la complicidad y la opacidad nunca me han definido. La cuota de género, que fue aprobada durante el mandato legislativo del cual yo formé parte, se volvió un instrumento de los hombres que toman decisiones, para dejar de lado a muchas mujeres que siempre luchamos por las causas de género”.

LEER MÁS:  Senadores de Morena impulsan investigación contra Rosario Robles

Luego, enlistó una serie de consideraciones sobre la exclusión de representantes de sectores sociales, para rematar que “la ciudadanía no tiene en el PRI una opción que los represente”.

“Por el momento histórico que vive nuestro país, me siento profundamente comprometida a luchar con la sociedad en la revolución ciudadana, de conciencias y pacífica, que se necesita y que ya comenzó”.

Este jueves, Eunice Arias Arias realizará un posicionamiento en Querétaro para oficializar su integración a Morena.

 

Con información de Quadratín y Proceso 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook