Consejería Jurídica impugna intento de freno al Plan B de AMLO

Hace unos meses la Consejería Jurídica del Ejecutivo interpuso una solicitud de revisión por el freno del ministro, Layneaz, al Plan B.  

Consejería Jurídica impugna intento de freno al Plan B de AMLO

Regeneración, 10 de abril del 2023. Luego de que un juez impuso una reestructuración de una parte del Instituto Nacional Electoral (INE); tras lo contemplado en el Plan B en materia electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal impugnó la suspensión temporal a dicha reestructuración del INE; que dictó el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo Peña.

Este lunes se publicó en los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación (PJF), la impugnación que se presentó el pasado 4 de abril; en contra de la suspensión provisional que dictó el juez, Rebolledo Peña.

LEER MÁS:  Helicóptero cae en el sur de la CDMX; esto es lo que se sabe

Asimismo, se tienen recibidos los oficios de cuentas, signados por la Consejera Adjunta de Control Constitucional y de lo Contencioso, de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

“Se tienen por recibidos los oficios de cuenta, signados por la en representación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por medio de los cuales (…) interpone recurso de queja en contra del proveído de 24 de marzo de 2023, en el cual, se concedió la suspensión provisional solicitada”.

Por lo que, el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo Peña, aceptó a trámite el recurso de queja; además, ordenó que se notifique al Tribunal en turno para que se resuelva “lo que en derecho corresponda”.

LEER MÁS:  México refuerza apoyo consultar tras ley antiinmigrante en Tennessee

El pasado 4 de abril la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite los recursos de la Consejería Jurídica; así como del Senado de la República por el freno que impuso el ministro, Javier Laynez, a la segunda parte del Plan B.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.