Quiebra Interjet; juez ordena el remate de sus bienes para saldar deuda millonaria

En 2020 Alejandro del Valle adquirió Interjet, pero sus aeronaves dejaron de operar de forma paulatina unos meses después.

Regeneración, 10 de abril del 2023. Un juez ordenó declarar en quiebra la mítica aerolínea, Interjet, que fundó la familia del expresidente Miguel Alemán; y que fue adquirida posteriormente por Alejandro del Valle.

Sin embargo, los adeudos millonarios provocaron que la aerolínea se fuera a la quiebra; por lo que, se ordenó la venta de sus bienes para cubrir las deudas que tiene la firma con sus acreedores.

Y es que, la sentencia emitida el 4 de abril, del Juez de Distrito en Materia Concursal declaró abierta la etapa de quiebra; pues no se concreto la reestructura de la línea aérea que tiene una deuda de 40 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

Las aeronaves de Interjet dejaron de operar en diciembre del 2020 y se declaró en huelga el 8 de enero del 2021.

Por lo que, la venta de los bienes se espera que los trabajadores puedan obtener al menos un porcentaje de lo que aún se les debe.

La resolución del juez, indica que se tiene que hacer la entrega de todos los bienes de la aerolínea; “salvo aquellos que cuenten con restricciones judiciales o se encuentren embargados a raíz de otros procesos judiciales vigentes”.

En 2020 el empresario, Alejandro del Valle compró Interjet por 150 millones de dólares, por lo que la empresa continúo con sus operaciones hasta diciembre.

Sin embargo, cuando no pudo hacer frente a los costos de turbosina y a los servicios aeroportuarios, lo cual afecto a miles de pasajeros; aunque la flotilla de Interjet era de alrededor de 60 aeronaves, solamente operaba con cuatro aeronaves al final de sus operaciones.

LEER MÁS:  Criminales retienen al exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña

Mientras que la plantilla de trabajadores de la firma era de más de seis mil trabajadores, operando las cuatro aeronaves.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.