Consejeros del IEEM recibirán 2.5 mdp en remuneraciones navideñas

Individualmente, dependiendo de la jerarquía, los ingresos netos decembrinos de cada consejero oscilarán entre los 340 mil y 420 mil pesos brutos en promedio.

Regeneración, 13 diciembre 2017.- Casi dos millones y medio de pesos representarán a los mexiquenses las remuneraciones decembrinas de los siete integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entre percepciones mensuales, bono anual, aguinaldo y prima vacacional.

Individualmente, dependiendo de la jerarquía, los ingresos netos decembrinos de cada consejero oscilarán entre los 340 mil y 420 mil pesos brutos en promedio.

En su calidad de presidente del Consejo, Pedro Zamudio percibe una remuneración mensual bruta equivalente a 124 mil 644.6 pesos. En su página de transparencia, se asegura que no cuenta con gratificaciones, compensaciones, bonos ni apoyos extraordinarios mensuales.

No obstante, estima sus prestaciones anuales a partir del sueldo base (lo que lleva a deducir que caben los supuestos anteriores) o, según el caso, del salario integrado (el que resulta de la suma del sueldo base y las gratificaciones, compensaciones, bonificaciones y otros apoyos extraordinarios).

LEER MÁS:  AMLO ofrece protección y amnistía a quien informe de caso Ayotzinapa

El consejero presidente del IEEM, conforme se precisa en su portal de transparencia, recibe un bono anual que implica un mes de salario integrado (el sueldo base y las demás percepciones, bonos o apoyos mensuales); es decir, equivale a su remuneración mensual bruta.

En prestaciones anuales, el consejero presidente del IEEM tiene derecho al equivalente a 60 días de salario base como aguinaldo y a una prima vacacional por 25 días sobre sueldo base.

Conforme a la página de transparencia del IEEM, el consejero presidente tiene un cargo ubicado en el nivel 35-A. Aunque en el tabulador del gobierno estatal ese nivel no existe (llega al 32), las remuneraciones mensuales brutas de Pedro Zamudio Godínez se ubican entre el nivel 30-T (donde ascienden a 133 mil 646 pesos, a partir de un sueldo base de 52 mil 945 pesos) y el 30 Bis (con un sueldo base de 64 mil 611 pesos, y un bruto mensual por 116 mil 739 pesos).

LEER MÁS:  Sedena destruye metanfetamina con valor de 45 millones en Sonora

Lo anterior significa que, para cubrir las remuneraciones decembrinas del presidente del Consejo, el bono anual, aguinaldo y prima vacacional, el erario mexiquense desembolsó 419 mil 289 pesos, si bien la cantidad neta para el titular del IEEM implicó 379 mil 109 pesos en promedio, pues su salario mensual neto (con el descuento del Impuesto Sobre la Renta y la cuota por seguridad social) implica 84 mil 464.52 pesos.

Cada uno de sus seis compañeros de Consejo, también con un cargo 35-A, cuenta con una remuneración mensual bruta equivalente a los 106 mil 297.98, sin sueldo base ni percepciones adicionales especificadas, también bono anual por un mes de salario integrado, 60 días como aguinaldo y 25 en prima.

En el tabulador del Poder Ejecutivo, el cargo de los consejeros se ubica entre el nivel 29 y el 29-T, donde el neto va de los 99 mil 244 a los 113 mil 090 pesos, pero el sueldo base implica 46 mil 689: mil 556.29 diarios.

LEER MÁS:  AMLO: Nosotros no solapamos, que se investigue Conade

En este entendido, por concepto de remuneración mensual bruta, bono anual, aguinaldo y prima vacacional (38 mil 907.49 pesos al año), los otros seis integrantes del Consejo recibirán este mes percepciones personales promedio por 344 mil 881.4 pesos (2 millones 69 mil 288.59 entre los seis consejeros).

La remuneración mensual neta (con el descuento de ISR y cuota de seguridad social) de cada uno de estos seis consejeros implicará 72 mil 355.75 pesos, por lo que con los incentivos adicionales propios del fin de año se traducen en 310 mil 939 pesos netos por integrante del Consejo.

 

Con información de La Jornada

cargando...