Consejo de Seguridad de la ONU analiza ataque de EU contra Siria

Este sábado a las 11 de la mañana los cuerpos diplomáticos discutirán las consecuencias del ataque perpretado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Regeneración, 14 de abril de 2018.- Tras el ataque que Estados Unidos y sus aliados realizó contra Siria, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) informó que hoy tendrá una reunión para analizar la situación; sería la quinta en esta semana.

De acuerdo con información aportada por agencias internacionales como EFE, AP Y Reuters, la reunión fue convocada por Rusia y se se realizará a las 11 de la mañana de este sábado.

Fuentes diplomáticas dieron a conocer que se analizará las consecuencias del ataque contra Siria realizado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

LEER MÁS:  Policía de Francia detiene a hombre que pretendía inmolarse en consulado de Irán en París

Cabe recordar que en esta semana el Consejo de Seguridad a discutido la situación en Siria tras las denuncias del supuesto ataque con armas químicas de hace una semana en la localidad de Duma.

Las anteriores citas se cerraron sin acuerdos, pero con fuertes divisiones entre Estados Unidos y Rusia.

Regresa la “Guerra Fría”

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que “la Guerra Fría ha vuelto” y señaló que Oriente Medio vive una situación de “caos”.

El diplomático viajaría a Riad el día de hoy para participar en la cumbre de la Liga Árabe, pero a última hora decidió no salir de Nueva York.

En un comunicado difundido tras el ataque de las últimas horas, Guterres instó hoy a los países miembros de la ONU a que muestren moderación “en estas circunstancias peligrosas” y se mantenga el respeto al derecho internacional.

LEER MÁS:  Que nuestra América siga siendo un continente de paz, proclama AMLO

“Insto a todos los Estados miembros a que muestren moderación en estas circunstancias peligrosas y eviten cualquier posible escalada de la situación y el sufrimiento del pueblo sirio”, señaló Guterres.