Compartir

Este sábado a las 11 de la mañana los cuerpos diplomáticos discutirán las consecuencias del ataque perpretado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Regeneración, 14 de abril de 2018.- Tras el ataque que Estados Unidos y sus aliados realizó contra Siria, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) informó que hoy tendrá una reunión para analizar la situación; sería la quinta en esta semana.

De acuerdo con información aportada por agencias internacionales como EFE, AP Y Reuters, la reunión fue convocada por Rusia y se se realizará a las 11 de la mañana de este sábado.

LEER MÁS:  Senado de EU por retiro de fuerzas armadas en Yemen

Fuentes diplomáticas dieron a conocer que se analizará las consecuencias del ataque contra Siria realizado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Cabe recordar que en esta semana el Consejo de Seguridad a discutido la situación en Siria tras las denuncias del supuesto ataque con armas químicas de hace una semana en la localidad de Duma.

Las anteriores citas se cerraron sin acuerdos, pero con fuertes divisiones entre Estados Unidos y Rusia.

Regresa la “Guerra Fría”

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que “la Guerra Fría ha vuelto” y señaló que Oriente Medio vive una situación de “caos”.

LEER MÁS:  Asesinaron a una mujer e hirieron a tres en ataque armado contra migrantes en Veracruz

El diplomático viajaría a Riad el día de hoy para participar en la cumbre de la Liga Árabe, pero a última hora decidió no salir de Nueva York.

En un comunicado difundido tras el ataque de las últimas horas, Guterres instó hoy a los países miembros de la ONU a que muestren moderación “en estas circunstancias peligrosas” y se mantenga el respeto al derecho internacional.

“Insto a todos los Estados miembros a que muestren moderación en estas circunstancias peligrosas y eviten cualquier posible escalada de la situación y el sufrimiento del pueblo sirio”, señaló Guterres.

LEER MÁS:  Investigan video de supuesto integrante del CJNG que advierte ataque en Consulado

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook