Compartir
Policías acusados del asesinato de dos profesionistas en Orizaba, Veracruz, fueron consignados ante las autoridades estatales. 
Ciudadanos se movilizan para pedir justicia
Autoridad municipal declara que en ningún momento o circunstancia se encubrirá a quien actúe fuera de protocolo

Regeneración, 2 de noviembre del  2018. Policías de Orizaba Veracruz fueron entregadas por la autoridad municipal que declaró garantizar “que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se encubrirá a los agentes que hayan actuado fuera del protocolo que marca la táctica policial”.

Se trata de seis agentes involucrados en el asesinato de los hermanos Román Pérez González (Profesor) y Ernesto Pérez González (Odontólogo), de 31 y 33 años respectivamente.

#EnVivo | Colocan moño de luto en Palacio Municipal de Orizaba por profesionistas asesinados

Posted by E-consulta Veracruz on Friday, November 2, 2018

#EnVivo | Colocan moño de luto en Palacio Municipal de Orizaba por profesionistas asesinados

En publicaciones de E-Consulta el funcionario municipal dijo reprobar el linchamiento en redes sociales contra los jóvenes profesionistas, así como la policía municipal de Orizaba, “con manifestaciones morbosas y personales sin fundamento o apegadas a la verdad”.

Añadió que el ayuntamiento de Orizaba y la policía municipal asumirán la responsabilidad de acatar el resultado de las investigaciones de la Fiscalía.

Cabe señalar que a través de redes sociales ciudadanos convocaron a reunirse este viernes a las 12 del día en “las Fuentes” para exigir justicia y realizar un frente y que el asunto “no quede impune”.

Además, se dio aviso que el lunes alumnos y profesores de planteles de la zona marcharán hasta el centro de la cabecera municipal.

Hay que recordar que la versión oficial sobre un enfrentamiento en el que fueron asesinados los dos hermanos en el municipio de Orizaba fue puesta en duda por los padres de las víctimas, quienes afirman que ellos no dispararon contra los uniformados como se argumentó.

LEER MÁS:  AMLO declarará crisis humanitaria en Veracruz por inseguridad y desfalcos al erario

La madre de Román y de Ernesto, acusa que el jefe de policía Ramón Herebia vio desangrar a sus hijos sin pedir auxilio.

“Mis hijos no cargaban armas”, familia de dos jóvenes asesinados por policías

Los padres de Román Pérez González (Profesor) y Ernesto Pérez González (Odontólogo), de 31 y 33 años respectivamente, narraron que la mañana de este jueves, el padre Román Pérez Martínez salió a buscar a Román alrededor de las 4 de la madrugada, porque no había llegado a su domicilio.

A las 5 horas, los familiares escucharon balazos al exterior de su domicilio y Ernesto -una de las víctimas- y su madre Luz María González se levantaron sobresaltados por las detonaciones. El odontólogo bajó a la entrada de su vivienda en ropa interior y dijo “mamá no salgas, hay balazos, mi hermano”.

Volví a cerrar y después los cuerpos ya estaban en otra posición (…) no les dieron tiempo de nada. Intuyo que a mi hijo lo tomaron por la espalda, y ellos no traían armas, ellos son profesionistas, hombres de trabajo, y se me hace injusto. Volví a abrir la puerta y le dije al señor Herebia, “Una ambulancia, mi hijo que se está desangrando”, y me dijo: “no señora, ya no va a venir, ya están muertos, y ahí está el arma”, dijo Luz María.

En la versión oficial, los jóvenes descendieron de la camioneta y uno de ellos portaba un arma de fuego corta en la mano derecha, quien además efectuó detonaciones contra los policías. En consecuencia, ambos fueron “abatidos” sobre la vía pública.

Difundan por favor 🙏🙏🙏

Posted by Letii Tenorio on Thursday, November 1, 2018

Asesinato de jóvenes en Orizaba, veracruz fue manipulado, asegura padre de las víctimas

Profesor Román Pérez Martínez, reiteró la existencia de una manipulación en los hechos presentados del asesinato de Ernesto y Román Pérez González.

LEER MÁS:  Hija de diputada habría sido confundida con mujer vinculada con el narco

Con esta declaración sostuvo la versión de una manipulación del escenario del crimen por parte de elementos de la corporación y del propio director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, quien estuvo presente en el lugar.

Incluso afirmó que el mismo fiscal regional le aseguró que: “profesor está fue una masacre, fue un asesinato el de sus hijos y esto lo acabo de informar a mi superior”.

Ante lo cual detalló, “pedimos que se investigue la presencia del señor Ramón Herebia en la alteración de los hechos y explique porque utilizó guantes de cirujano y por qué pidió que mi esposa se quedara en casa y el que se hayan manipulado los hechos”, agregó.

El entrevistado recordó: “Éramos 5 en la familia contando a mi nieto que se quedó sin padre a raíz del asesinato de mis hijos por parte de la policía municipal de Orizaba a las 5 de la mañana”.

Por lo que aseguró que “estoy pidiendo a los medios que digan la verdad, a las autoridades, a los peritos para que se esclarezca el asesinato de mis hijos, uno de ellos odontólogo de profesión y con un niño, mi otro hijo docente en la escuela Reyes Heroles de Jalapilla y en la secundaria Ignacio de la Llave y atendiendo muy bien su profesión dedicado a los niños”.

Resaltó que “han tratado de ensuciar en un primer momento, diciendo que eran de la gente mala y lo cual es una falsedad, que mi hijo accionó armas y es una falsedad, en la casa de ustedes no hay una sola arma y no saben manejarla”.

LEER MÁS:  Universidad Veracruzana exige justicia expedita y eficiente por asesinato de Valeria Medel

Relató que las autoridades municipales afirman que se impactaron 7 disparos de bala en la camioneta y por ende, expuso, el chofer debería de haber sido lastimado.

Por último detalló que el gobernador del estado giró instrucciones al fiscal general para hacer todas las diligencias y donde “me dio su palabra de que esto se va a esclarecer de la mejor manera”.

ERNESTO Y ROMÁN ERAN JÓVENES DEPORTISTAS Y NOBLES

Deportistas, profesionales y nobles, así se les calificó a Ernesto y Román Pérez González, quienes fallecieron este jueves a manos de la policía municipal de esta ciudad.

Liliana González, tía de ambos expresó que “eran unos niños sumamente tranquilos, ellos crecieron conmigo, crecimos de la mano, porque nos llevábamos cinco años solamente”.

Señaló que eran buenos profesionistas, “Ernesto como odontólogo, Román era un buen profesor y siempre andaban juntos, para arriba y para abajo”.

Asimismo relató que “desde pequeños estuvieron con nosotros, somos muy unidos y eran los más grandes de los sobrinos y fueron los primeros”.

Dijo que “eran muy tranquilos, Ernesto era muy serio y Román era más carismático; pero siempre tranquilos”.

Recordó que Ernesto jugaba mucho fútbol y tuvo una lesión en la rodilla y tuvo que dejar este deporte.

En cuanto a Román reveló que justaba de jugar básquetbol, “cuando estaba en la primaria estaba en la selección de la escuela, con los maristas”.

Por último señaló que eran muy dedicados a sus trabajos que realizaban como dentista y docente.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook