Consternación por 10 personas calcinadas tras choque en Chiapas

Chiapas: Las víctimas quedaron atrapadas en dos camionetas tipo Urban que se incendiaron tras choque. 3 personas más, incluido un menor, heridos

Tragedia en Chiapas, 10 calcinados
Tragedia en Chiapas, 10 calcinados

Regeneración, 9 de noviembre el 2021. En el tramo carretero entre Palenque y Playas de Catazajá en Chiapas; ocurrió un choque entre dos unidades de transporte público. Posterior al choque las unidades se incendiaron y 10 ocupantes murieron calcinados.

Por su parte el Sistema Estatal de Protección Civil informó que los hecho ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana de este martes.

Además señaló que se brindó atención durante un accidente vehicular de dos transportes tipo Urvan.

Asimismo señala Protección Civil de Chiapas que de manera preliminar 10 personas fallecidas y tres lesionadas.

En este sentido detalló que la alerta se recibió por medio del número de emergencia 911, y que el accidente ocurrió en el lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino.

LEER MÁS:  Atentos: Conagua emite aviso especial por primer onda de calor

Por otra parte se indica que se brindó atención prehospitalaria al menor Kevin N., quien presentó quemaduras de segundo grado.

E incluso, precisa, que el menor fue trasladado junto a dos lesionados más al Hospital General de Palenque.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, fuego y al aire libre

Adicionalmente aclararon que el niño afectado es de nacionalidad hondureña.

No pudieron salir

Hasta este momento lo que se sabe es que las personas quedaron atrapadas en las unidades de transporte.

Por su parte los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas recaban pruebas para conocer las causas del siniestro.

Además personal de la Fiscalía estatal confirmó que entre los ocupantes de estas dos unidades viajaban varios migrantes centroamericanos.Puede ser una imagen de 1 persona, carretera y árbol

Continúan labores

Finalmente las autoridades de Chiapas señalaron que en horas de la mañana continuaban las labores para contener el incendio y rescatar los cadáveres de las víctimas.

LEER MÁS:  Estrellan tráiler de 18 ruedas contra oficina de Seguridad en Texas

Hasta este momento no se ha podido esclarecer las circunstancias precisas que impidieron a los pasajeros abandonar las unidades o las causas del incendio.