Compartir
“Hemos recibido un trato respetuoso del presidente Donald Trump y vamos a mantener también una actitud de respeto hacia su gobierno”, dijo AMLO.
El presidente de EU aseguró que sin muro no hay seguridad.

Regeneración, 5 de febrero de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que de ser necesario construirá “un muro humano” en la frontera con México.

A través de Twitter el mandatario estadounidense aseguró que evitará que más personas crucen a linea fronteriza con el envío de más militares al sur del país.

En el mismo mensaje expresó que miles de personas viajan a EU con la esperanza de “inundar la frontera” pero que eso no pasaría si existiera un “muro real”.

LEER MÁS:  Guaidó ignora decisión de AMLO sobre la no intervención en Venezuela

El domingo, Donald Trump advirtió a los republicanos sobre la llegada de la caravana de migrantes que cruza México y aseguró que sin un muro tampoco hay seguridad.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que relación entre ambos países es de respeto.

LEER MÁS:  Hackean Embajadas de Venezuela en México, Argentina, Brasil y Rusia

Ante los medios de comunicación, López Obrador explicó que las declaraciones del mandatario de Estados Unidos llegan en un contexto electoral y reiteró , que al igual que en el caso de Venezuela, el gobierno mexicano no debe meterse en asuntos internos.

Añadió, que como politólogo y conocedor de la historia, considera que el periodo de gobierno que rige a EU debe ser mayor a 4 años para así garantizar estabilidad en política de aquel país.

“No deja de mezclarse la política, los asuntos públicos, la administración de los asuntos públicos con lo electoral”, comentó AMLO.

LEER MÁS:  EU pidió al primer ministro de Japón nominar a Trump al Premio Nobel

Este martes, el presidente Trump rindió un mensaje a la nación en el que declaró un decreto por la inmigración.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook