Consulta aquí entrega de vales de uniformes y becas para niños en CDMX

Niños de preescolar recibirán $720, primaria $820 y los de secundaria $900 para uniforme y útiles escolares. Además todos con beca de 330 pesos mensuales

Regeneración, 17 de julio del 2019. El gobierno dela Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum hizo efectiva la entrega de vales para útiles y uniformes escolares, los que beneficiarán a miles de niños y jóvenes de la capital.

Los niños de preescolar recibirán $720, los de primaria $820 y los de secundaria $900 que se pretende, se destinen a la compra de indumentaria y artículos útiles para .

LEER MÁS:  A 6 meses, Finanzas Públicas con mejores resultados que lo programado

Este apoyo se suma los programas de becas del gobierno federal y del gobierno capitalino que costa de 330 pesos mensuales.

El G-CDMX abrió una página donde se puede consultar la fecha y hora de entrega para que los padres de familia recojan las tarjetas y así beneficiar a más alumnos y alumnas del Nivel Básico.

¿CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE?

Los alumnos de inician el preescolar o la primaria podrán pedir su vale del 2 al 13 de septiembre.

Los alumnos de preescolar deben pedir el apoyo directamente a la escuela, mientras que los de primaria y secundaría deberán acudir a las instalaciones del Fideicomiso de Educación Garantizada ubicadas en Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; tercer piso de 10 a 15 horas.

LEER MÁS:  Decomisa la Sedena 450 kilos de cocaína y una aeronave en Chiapas

Para cualquiera de los casos, el padre, madre o tutor del estudiante debe llevar:

  • Documento oficial que compruebe que el alumno está inscrito en alguna escuela pública de educación básica (preescolar, primaria o secundaria) en la CDMX
  • CURP del menor
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor

Luego se deberá de activar el plástico en la página oficial del programa (aquí), para este trámite deberás tener a la mano, la boleta escolar u hoja de inscripción (para los de nuevo ingreso) y CURP del beneficiario, y CURP del responsable, además de un correo electrónico activo.

LEER MÁS:  Inauguran vuelos Huasteca Potosina - Ciudad de México

Una vez realizada la activación  y de acuerdo a la fecha en que se lleve a cabo este último paso, se deberá atender la información de la siguiente tabla, misma que puedes consultar en la página oficial.

cargando...