Tuvimos 30 millones de votos, hoy apoyan entre 50 y 60 millones: AMLO

AMLO dijo que de entre 70 – 80 millones de ciudadanos, «votaron por nosotros 30» y ahora a favor de lo que se hace «hay entre 50 y 60 millones»
AMLO celebra crecimiento de apoyo al cambio

Regeneración, 17 de julio del 2019. AMLO subrayó que los ciudadanos que apoyan su gobierno es superior a los votos que obtuvo en la elección. Agradeció el apoyo y subrayó que este año acabarán de implementarse políticas de transformación profunda.

«Y yo siento que la gente nos está apoyando, no está respaldando, les agradezco mucho a los mexicanos que nos están apoyando y nos están apoyando más de los que votaron por nosotros», señaló AMLO.

Precisó: «Hay alrededor de 70, 80 millones de ciudadanos, votaron por nosotros 30; y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones, más de los que votaron por nosotros».

LEER MÁS:  Transparencia en Santa Lucía, cuando se acabe con amparos: AMLO

Entonces, yo eso lo agradezco mucho, acotó.

Cuando hablo de que son más los que nos apoyan ahora, «ahí están quienes no votaron por nosotros y quienes no votaron, que están viendo el esfuerzo que estamos llevando a cabo».

Dijo estar satisfecho con los resultados y creo que este año vamos a terminar de sentar las bases para la transformación de México.

Aclaró que «este año van a establecerse las nuevas políticas para la patria nueva».

Temas complejos

Vamos muy bien en todos los campos, dijo AMLO y aclaró «tengo preocupación y ocupación en el tema de seguridad«.

Añadió que otros temas que debemos atender y resolver pero sí que afectan mucho como el de los servicios médicos, es malo el servicio médico, la atención médica.

LEER MÁS:  México no importó petróleo: EU rectifica y da la razón a AMLO

Pero sobre todo «lo más complejo es el problema de la inseguridad y de la violencia».

Recordó se abandonó al pueblo por completo, creció mucho la desintegración de las familias.

Que se mida el grado de descomposición neoliberal

El presidente puntualizó que se puede medir el crecimiento económico de décadas a la fecha, eso se mide.

«Se puede medir la inseguridad y la violencia, los homicidios. Se mide lo que ha crecido de la corrupción».

E indicó:

«Pero no se puede medir o no se ha hecho un trabajo para medir el grado de descomposición que hubo durante el periodo neoliberal, de descomposición social, desintegración de las familias, problemas muy serios de incremento en el consumo de drogas, en jóvenes».

«Y además una droga fatal, tremenda por los daños que ocasiona, veneno, una droga destructiva, el ‘cristal’, todo eso que se hace con los laboratorios. Y eso tiene que ver con los jóvenes», expresó.

LEER MÁS:  En México un millón padece enfermedad de Chagas

Por eso pensamos que nunca más abandonar a los jóvenes, atender a los jóvenes, darles opciones a los jóvenes, que no haya depresión, que no haya frustración, que no se les cierren los caminos a los jóvenes.

Eso lleva tiempo.

Con el régimen anterior, la pura telenovela

Es un problema que viene de hace mucho tiempo.

Al respecto declaró: «Se simuló que se iba a enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia cuando si acaso, se atendieron efectos operativos».

«Bueno, hasta se hacían telenovelas, pero no las series, sino con la televisión fingían que detenían a delincuentes, montajes pues, pura simulación y sólo uso de fuerza, sólo medidas coercitivas».

 

cargando...