Compartir

Se instalarán urnas en 527 municipios del país. Consulta por NAICM será realizada por voluntarios y la organización estará a cargo de la Fundación Rosenblueth. Próxima semana todos los detalles

Regeneración, 4 de octubre del 2018. La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se realizará el 28 de octubre. Se alistan los preparativos para el ejercicio ciudadano, que será realizado por medio del trabajo de voluntarios, bajo la organización de la Fundación Rosenblueth.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue entrevistado por W Radio en el programa Así el Weso, que conduce el periodista Enrique Hernández Alcázar.

“La consulta va. Se va a hacer el 28 de octubre”, señaló en la entrevista Ramírez Cuevas, vocero del próximo gobierno de AMLO.

LEER MÁS:  Las consultas son el antídoto contra el PRIAN

Precisó que será la próxima semana cuando AMLO anuncie los términos en que se desarrollará tanto la consulta, como los elementos de información recabados con especialistas en el tema.

Jesús Ramírez adelantó que se instalarán urnas en las plazas públicas de 527 municipios del país.

Detalló que el gobierno electo llama a los ciudadanos a participar libremente en dicho ejercicio democrático.

Tras asegurar que el equipo de AMLO ha estado trabajando para la realización de estas actividades, precisó que se tratará de contestar una o dos preguntas redactadas de la manera más sencilla posible.

LEER MÁS:  Las consultas son el antídoto contra el PRIAN

A pregunta expresa del periodista, Ramírez Cuevas indicó que este ejercicio de participación ciudadana no será un consulta popular, cuya figura está contenida en la Constitución, sino que se trata de una consulta ciudadana.

Es decir, ciudadanos voluntarios difundirán la información, los materiales, instalarán las urnas y realizarán lo necesario para ese ejercicio democrático.

¿Utilizarán el aparato de Morena?

El periodista Hernández preguntó si en dicha consulta se utilizará el aparato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ramírez Cuevas respondió que el conteo de la consulta será realizado por la Fundación Rosenblueth.

A 24 días del 28 de octubre se le preguntó al futuro vocero presidencial si habrá tiempo para organizar el evento.

LEER MÁS:  Las consultas son el antídoto contra el PRIAN

Ramírez Cuevas respondió que sí, que sí hay tiempo, que no se ha dejado de trabajar, que se tienen preparados los materiales, las identificaciones.

Asimismo, el entrevistado aseguró que se hará una campaña de información en los medios de comunicación para que la ciudadanía esté debidamente informada y en condiciones de responder a las preguntas.

Jesús Ramírez subrayó que los términos tanto de la consulta ciudadana como de la encuesta se detallarán por parte de AMLO la próxima semana, tal como lo anunció el presidente electo en Morelos al final de su entrevista con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, realizada el día de hoy.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook