Compartir

El escritor destacó que, pese a su nueva encomienda de ser titular del Fondo de Cultura Económica, no renunciará a su trabajo como colaborador de la Brigada para la Libertad, ni tampoco a su vida de escritor

Regeneración, 5 de octubre de 2018. El escritor Paco Ignacio Taibo II declaró que ha decidido aceptar la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

En un video difundido en redes sociales, el autor de Sesenta y ocho aseguró: “tuvimos una reunión, conversamos, estamos de acuerdo totalmente y Andrés (Presidente Electo) va anunciar muy pronto la situación en que empezaré a dirigir el Fondo, creo que va a ser muy interesante”.

LEER MÁS:  Gobernadores del sur respaldan la construcción del Tren Maya, propuesto por AMLO

“No tengo en las manos ninguna preparación, tengo que ponerme a estudiar toda la estructura del libro relacionada con el aparato del Estado, la situación económica de la empresa, la política editorial hasta ahora, la situación de los trabajadores… se abre una etapa para mí de ABC, dijo Taibo.

Dijo que dio sus condiciones y le fueron aceptadas, como no renunciar a su trabajo como colaborador para la brigada Para leer en libertad, a su trabajo como escritor y no renunciar a los trabajos de formación en Morena.

LEER MÁS:  Nuevo aeropuerto y maestría política

La escritora Margo Glantz informó este miércoles que no será la nueva directora del Fondo de Cultura Económica, como originalmente estaba propuesta.

La propia narradora a través de su cuenta de Twitter escribió: “Con fecha 3 de septiembre envié mi carta de renuncia al FCE, nombramiento que mucho me honra, por razones estrictamente personales”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook