Consulta nacional sobre Reforma Electoral iniciará en julio: Morena

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velasco, señaló que la consulta para la Reforma Electoral tiene el objetivo de contrarrestar los fraudes electorales

Regeneración, 21 de junio de 2022. Este lunes, el Coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció que su partido se encuentra listo para iniciar la consulta nacional sobre la Reforma Electoral el próximo mes de julio.

“La democracia es libertad para decidir qué camino seguir, a quién seguir o cambiar de rumbo. La democracia electoral necesita reglas claras y parejas para todos, y en julio nos declaramos listos para iniciar la consulta nacional sobre la Reforma Electoral”, escribió en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  Con Tren Maya, salvamento arqueológico más importante de México

Impulsar la Reforma Electoral

Y detalló que Morena va a impulsar la Reforma Electoral:

“Nos representa porque nuestro movimiento surgió precisamente para contrarrestar un fraude electoral, como no los debe haber más”, añadió.

“Después de que a nuestro Presidente le robaron la Presidencia nos propusimos como meta reformar el sistema electoral, para hacer una realidad el derecho ciudadano de votar y ser votado, que haya un órgano encargado de las elecciones que no sea una carga burocrática y que los partidos políticos apliquen la austeridad y que haya elecciones menos costosas”, agregó Mier Velasco.

Además precisó dijo que se deberá convocar a los grupos parlamentarios a retomar la vía de los acuerdos y el trabajo legislativo y dar vuelta ya a la página de las elecciones.

LEER MÁS:  Se extingue el PRI en Sonora, últimas dos diputadas se suman a Morena

“Más allá del partido que gobierna o gobernará en algunos años, la ciudadanía es la que nos demanda altura de miras y sobre todo que no haya parálisis entre quienes fuimos electos para cumplir y hacer cumplir la ley”, manifestó.

Cabe recordar que, el pasado 16 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí podría haber un cambio en caso de que el Congreso no apruebe la Reforma Electoral, pues recordó que el mandato de Lorenzo Córdova como Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) terminará en el 2023, por lo que “se puede elegir a uno mejor”.