Consultar al pueblo para enjuiciar a expresidentes sigue en pie: AMLO

AMLO mencionó que sigue abierta la iniciativa para que los expresidentes sean juzgados para que el pueblo tenga la opción de opinar en una consulta

Regeneración, 6 de noviembre de 2019. El mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, expresó que sigue en pie su idea de empujar una consulta para enjuiciar a expresidentes a partir de que el pueblo tenga una posibilidad de revocación.

«Sigue en pie mi planteamiento para que se haga la reforma y que los ciudadanos que lo consideren necesario, puedan cumplir con los requisitos y que se celebre la consulta».

LEER MÁS:  Se invierte donde hay petroleo, no las tranzas: AMLO

Expresó AMLO en respuesta a la pregunta de un reportero en el sentido de recoger la opción de los ciudadanos si quieren que se enjuicie a los expresidentes.

Mencionó abiertamente los nombres de Salinas, Zedillo, Calderón y Peña Nieto.

Mantuvo que es partidario del punto final y de iniciar una etapa nueva. Dijo que respetaría la decisión de los ciudadanos.

Porque el objetivo, expresó AMLO es «mandar obedeciendo» por ello la consulta es una opción ahora que se modificó el artículo 35 se puede pedir esa consulta.

«Sí hay esa vía, hay que ver el numero de firmas que se necesitarían» Pero es posible actuar contra los expresidentes, recalcó AMLO.

LEER MÁS:  Hay libertad de expresión’, dice AMLO sobre Vargas Llosa

El «punto final» es para los expresidente fallecidos «para nosotros juicio», por eso se quitó lo de la impunidad en la constitución, dijo el presidente.

Explicó que el resultado de todo esto es debido a la corrupción política que impero durante todo este tiempo.

Nunca en la historia de México, continuó AMLO, ni en la dominación colonial se llevo a acabo un saqueo tan gran de como el que se realizo en los últimos 36 años.

Recalcó que ha sido un saqueo sin precedente. «Eso tenía que producir la desigualdad monstruosa que padecemos y por ello también la violencia».

LEER MÁS:  AMLO: Avance del 81% en apoyo para personas con discapacidad

Finalizó esta participación expresando que un millonario de EU le daba la razón al expresar que el modelo que impera genera cada vez tiene mas desigualdad.

La cual al final ocasiona violencia y se convierte en algo autodestructivo, que afecta a los mismos beneficiarios de las ganancias sin límites, expresó AMLO.

cargando...