Indignación por violencia es encabezada por el Presidente mismo: Ebrard

Ebrard explicó que se trabajará el gobierno de Estados Unidos para aclara los hechos de la masacre bilateralmente por la doble nacionalidad de implicados

Regeneración, 6 de noviembre de 2019. El canciller Marcelo Ebrard, expresó en Conferencia de Seguridad que quien encabeza la indignación de la violencia es el presidente mismo.

Explicó posteriormente que se está llevando a cabo una investigación bilateral por que los implicados tienen doble nacionalidad.

Resaltó la importancia de esta cooperación en tanto que hay en México 2 millones de personas con doble nacionalidad.

LEER MÁS:  Relacionan a 'la Línea' con ataque a familia LeBarón y Langsford

Para ello habrá intercambio de información, dijo Ebrard, “nuestro país dará el mismo trato de acceso a  la información de igual forma que los estadounidenses lo han hecho con nosotros”.

“Todo lo que solicitamos por todo conducto, no se nos ha negado”, resaltó el canciller Enbrard.

Y repitió que se trata de una comunidad binacional, “no hay motivo para negarlo”.

Expresó también que la fiscalía de acuerdo al tratado de coperación, tendrá que determinar otro tipo de apoyos, por ejemplo del FBI.

LEER MÁS:  Ejército decomisa 225 kilogramos de cocaína en Tamaulipas

Las primeras pesquisas que se investigan son las armas y es probable que encontremos armas de fabricación en EU. “Se debe saber cómo se maneja la entrada de esas armas”.

Este fue un ejemplo de cooperación que enfatizó el canciller Ebrard, entre otros para poder avanzar en la investigación de lo sucedido.

Además, mencionó que hay una buena comunicación entre AMLO y Trump que facilitará el trabajo de ambos países para llegar hasta el final.

“Tenemos una buena condición en la relación binacional, para que la cooperación sea eficaz”, dijo Ebrard.

LEER MÁS:  Alcalde de Valle de Chalco diagnosticado con ‘muerte cerebral’, tras atentado

Advirtió que se tiene que pasar de la recriminación a la cooperación y así que la investigación esclarezca los hechos. Para que no suceda como en sexenios pasados.

cargando...