Contagios de Viruela del Mono incrementan en EE.UU., reportan más de 5 mil casos

Los Estados Unidos se convirtieron en el país con la mayor cifra de contagios por la Viruela del Mono, que se propagó en varios países del mundo.

Contagios de Viruela del Mono incrementan en EE.UU., reportan más de 5 mil casos

Regeneración, 2 de agosto del 2022. Estados Unidos se posicionó como el país con más número de contagios por la llamada, Viruela del Mono, que se ha extendido a diferentes estados.

La nación norteamericana es el país con mayor número de casos reportados por la enfermedad detectada en República Democrática del Congo.

De acuerdo con las autoridades de salud de Estados Unidos, el número de personas infectadas hasta el momento es de 5 mil 175.

LEER MÁS:  Biden puede poner fin a "Quédate en México", sentencia Suprema Corte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que Estados Unidos supero a España, quien tiene 4 mil 298 casos positivos.

La OMS precisó que hasta el momento no se reportan fallecimientos por el contagio de la enfermedad, que fue declarada como de Emergencia Internacional el 23 de julio.

Sin embargo, en España se reportaron dos muertos, la India uno y Brasil también un muerto a causa de la Viruela del Mono.

Pero oficialmente solamente se reconocen cinco muertos, tres en Nigeria y dos en la República Centroafricana.

LEER MÁS:  Respetuosa carta de AMLO a Biden, México no se vende, señala

Mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que a nivel global se tienen reportados 23 mil 349 casos.