«Yo no confío en ustedes», dice Adán Augusto a madres de desaparecidos

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto salió a atender a las madres y familiares de desaparecidos pero se le «salió» decir que no cree en ellas.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto salió a atender a las madres y familiares de desaparecidos pero se le "salió" decir que no cree en ellas.

RegeneraciónMx, 2 de agosto de 2022. Las manifestaciones sociales continúan y ahora, colectivos de feministas, familiares de desaparecidas y víctimas de violencia de género fueron a la Secretaría de Gobernación a pedir ayuda y el titular de la dependencia, Adán Augusto las atendió.

Sin embargo, la reunión salió mal, el secretario de gobernación al increpar a las mujeres, éstas le pidieron un documento para la ayuda que prometió, pero la respuesta del secretario fue diferente.

“Queremos un documento firmado y sellado, no nada más palabras”, dijo una de las mujeres.

Ante esto, el funcionario le replicó: “¿usted confía en mí?”. 

Ella le respondió que “no confiaba en nadie”, por lo que López Hernández le dijo “bueno, yo tampoco confío en ustedes”.

Este momento, los hechos quedaron grabados por la gente que acompañó a los grupos colectivos y que comenzaron a viralizarlo.

LEER MÁS:  Para elecciones 2023 Morena obtendrá el mayor financiamiento

Aquí el momento del enfrentamiento entre Adán Augusto y las mujeres

La manifestación en la Segob se dio por grupos que pedían acciones legales para atender la problemática de las desapariciones en el país.