Contención a violentos, no represión el 8 de marzo: Sheinbaum

Sheinbaum denunció grupos violentos con artefactos peligrosos. La violencia es machista, Se garantizará el libre derecho de manifestación

Sheinbaum, no represión 8 de marzo

Regeneración, 7 de marzo del 2022. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se va a reprimir, sino a contener a los violentos, durante la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa, la mandataria explicó que se tiene identificados a grupos violentos que participarán en la manifestación y reiteró su llamado a que el evento de mañana se realice sin violencia.

«Se espera para el día de mañana, ustedes lo han visto en los últimos años, grupos que utilizan artefactos peligrosos y métodos violentos en la manifestación», señaló.

Además, precisó que son grupos que se cubren los rostros y utilizan estos objetos, bombas molotov, «ya no solo martillos y otras herramientas», indicó.

LEER MÁS:  A proceso exdirector y exsubdirector de obras por desplome del Metro

No violencia

«Para nosotros, la violencia no se combate con la violencia. No estamos de acuerdo con ello, es más, la violencia es machista, si lo quieren poner así», aseveró.

E incluso dijo que la violencia «no tiene que ver con los derechos de las mujeres, entonces no está justificada».

Sheinbaum Pardo recordó que desde su administración «siempre» se apoya a las mujeres que son víctimas de violencia.

Redes

Por otra parte Sheinbaum abundó que estos grupos violentos usan gases pimienta y develó como se sabe.

-«¿Cómo lo sabemos? Ellos lo publican en sus propias redes sociales y además, porque han venido haciendo estas manifestaciones en años anteriores”.

En ese sentido Sheinbaum subrayó que no reprimirán la movilización, pero sí se contendrán y encauzarán a los grupos violentos.

Sheinbaum

Además dijo que se han identificado más de 10 grupos de este tipo en redes sociales.

LEER MÁS:  Auditorio Nacional desbordado de entusiasmo por informe de Sheinbaum

Asimismo, sobre quienes cuestionan la colocación de vallas alrededor de los monumentos, la jefa de Gobierno respondió:

“Dicen que por qué ponemos vallas en los monumentos históricos, que si poner vallas no significa generar violencia».

Y agregó: «No, es todo lo contrario, como vienen grupos violentos se ponen vallas, porque nuestra obligación como gobierno de la ciudad también es resguardar los monumentos históricos».

En consecuencia, dijo, tenemos que resguardar Bellas Artes, el monumento a la independencia, no podemos permitir que los rompan porque ya ha ocurrido».

Finalmente aclaró que en dichos ataques no solamente es una cosa de pintar, «sino de intentar romperlos, entonces se ponen vallas porque tampoco podemos exponer a nuestras compañeras policías”.