Grupos feministas causaron destrozos durante el avance de la marcha en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer.

Contingente feminista derrumba vallas en el Zócalo 

Regeneración, 8 de marzo del 2021. Desde las primeras horas de este lunes, decenas de mujeres salieron a las calles de a Ciudad de México a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un grupo de manifestantes logró derribar cuatro vallas frente a Palacio Nacional

De acuerdo con los reportes periodísticos, integrantes del llamado “Bloque Negro” habían convocado a reunirse en el Monumento a la Revolución a las 13:30; allí iniciarían su marcha separatista.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que se realizó un “encauzamiento” con elementos del grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La medida se tomó porque las manifestantes portaban martillos y otros objetos considerados como «generadores» de violencia.

Por su parte, en las cercanías del Metro Hidalgo, las policías de la CdMx entregaron a las mujeres botellas de agua debido a las altas temperaturas que se registran en la capital.

Sin embargo, tras avanzar hacía el Zócalo integrantes del “Bloque Negro” vandalizaron algunos edificios que encontraron a su paso. La mayoría de las mujeres con el rostro cubierto, lograron realizar pintas y destrozos en algunos edificios y monumentos históricos.

Feministas logran derrumbar vallas en Palacio Nacional

Así sucedió en el Hotel Hilton, donde el grupo de mujeres lograron romper las vallas que lo protegían, para posteriormente lanzar petardos y romper algunos vidrios.

Más adelante, lanzaron piedras y prendieron fuego a las mujeres policías que resguardan el avance de la manifestación.

Otro grupo de mujeres logró tirar cuatro vallas que se colocaron frente a Palacio Nacional para resguardar el edificio. Dichas vallas habían sido convertidas en un memorial en honor a las víctimas mortales por la violencia de género.

Según se reporta, las integrantes del grupo Atenea han tratado de contener la manifestación con el uso de extintores.

A Andrés Roemer le suspenden programa y le quitan calle con su nombre

Otra mujer con AMLO; Surit Berenice va a la Profeco