Continúa ambiente frío en el país con viento fuerte en el Golfo

Se presentan viento de componente norte con rachas de entre 60 y 70km/h en la costa sur de Veracruz y en Tabasco, Chiapas y Oaxaca

Regeneración, 12 de enero de 2020. Viento y frío. Para hoy, se pronostica que el sistema frontal No. 30 entre en proceso de debilitamiento sobre el Golfo de México e interactúe con un canal de baja presión en el suroeste de dicho Golfo.

Por su parte, la masa de aire frío que cubre el norte y centro de México, mantendrá el ambiente frío con heladas matutinas en esas regiones, continuando con evento de «Norte» con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como viento de componente norte con rachas de 60 km/h en la costa sur de Veracruz y Tabasco.

En el resto del territorio nacional, continuarán las condiciones de cielo despejado, ambiente cálido y escaso potencial de lluvias.

LEER MÁS:  Se mantiene temperatura agradable en gran parte del país
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.

Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente frío por la mañana y templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Viento del noroeste de 10 a 25 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región, ambiente frío por la mañana y templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

LEER MÁS:  INEGI: Crece consumo interno de bienes y servicios

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco a templado durante el día.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas de la región.

Viento de componente norte con rachas de 60 km/h en la costa sur de Veracruz y en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del este con rachas de 50 km/h en sus costas y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa oriental de Quintana Roo.

LEER MÁS:  Secretaría de Cultura e INAH recuperan más de 4 mil 500 piezas arqueológicas

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Ambiente frío con heladas sobre sierras durante las primaras horas de la mañana y templado por la tarde.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región con intervalos de chubascos en Puebla con heladas sobre sierras durante las primeras horas de la mañana.

Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

cargando...