Continúa campaña de firmas por Marichuy

«Nuestro paso sigue»: Congreso Nacional Indígena. Desde el  hospital Marichuy envía mensaje de homenaje a Eloísa Vega Castro

Regeneración, 17 de febrero del 2018. El Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Consejo Indígena de Gobierno (CIG), informaron que continuarán las actividades de recolección de firmas para que Marichuy aparezca en las boletas electorales.

«Continúan las actividades, trabajos y recorridos del Concejo Indígena de Gobierno, así como la recabación de firmas por parte de las redes de apoyo al CIG para que Marichuy aparezca en la boleta electoral», informó la página del Congreso Nacional Indígena (CNI).

Ante «rumores desatados a partir del lamentable accidente que sufrieron el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y nuestra vocera Marichuy, el pasado 14 de febrero en Baja California Sur», aclararon que «sólo nuestra vocera Marichuy suspende su participación en el recorrido del CIG debido a que se encuentra hospitalizada».

LEER MÁS:  AMLO niega que México esté importando petróleo crudo a EU

Las organizaciones indígenas pidieron «que sólo presten atención a la información publicada en nuestra página: congresonacionalindigena.org
Facebook: Congreso Nacional Indígena
Twitter: @CNI_Mexico».

También indicaron su aval a «la información que replique la Asociación Civil “Llegó La Hora Del Florecimiento De los pueblos”.

Mensaje de Marichy a la familia de la compañera Eloísa Vega Castro y a las redes de apoyo Sudcalifornianos

Hermanos, hermanas, a través de estas líneas, nosotras, nosotros quienes conformamos el Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno queremos enviar un saludo y un abrazo colectivo para la familia de nuestra compañera Eloísa Vega Castro y a los grupos y redes de apoyo sudcalifornianos quienes conocían y caminaban el compromiso de la compañera.

LEER MÁS:  Indígenas toman Congreso de Ecuador, gobierno decreta toque de queda

Es un dolor grande el que en estos momentos habita en nuestro corazón, en el que reconocemos profundamente el compromiso grande y firme de la compañera Eloísa. Su paso y su sonrisa los tendremos siempre presentes en los pasos que nos faltan, que no hemos dado solos, sino con la solidaridad como la de ella y con la que nos sentimos acompañados en la lucha que emprendimos para que retiemble en sus centros la tierra. Con su conciencia, ella y quienes compartieron sueños y caminos decididos a hacer nacer nuevos mundos, hacen que la esperanza y la lucha se hagan fuertes, se hagan sagrados.

LEER MÁS:  Protestas en Ecuador inundan Quito, huye presidente Lenín Moreno

A la familia Vega Castro, sepan que la compañera Eloísa seguirá estando en nuestro corazón colectivo de esta lucha por la vida.

A las redes y grupos de apoyo sudcalifornianos, sabemos y sentimos el dolor de perder a la compañera; y junto a ustedes nos atrevemos a caminar el sueño de un mejor país para todas y todos. Sabemos y sentimos su compromiso y solidaridad que abrirá los caminos de abajo, desde donde hoy nos hace falta la compañera Eloísa. Hoy, compañeras y compañeros, somos ustedes.

Por la reconstitución integral de nuestros pueblos. Nunca más un México Sin Nosotros
Por el Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno Ma. De Jesús Patricio Martínez vocera.

 

cargando...