Javier Corral se deslinda de Ricardo Anaya; denuncia soberbia (Video)

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral dijo hoy que se deslinda de la campaña del aspirante a la presidencia Ricardo Anaya

 

Regeneración, 17 de febrero de 2018.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral anunció este sábado que se deslinda de la campaña del aspirante a la Presidencia, Ricardo Anaya.

Corral denunció que el pequeño grupo del aspirante del Frente PAN-PRD-MC, de quien era aliado, está acaparando la toma de decisiones y actuando “con una soberbia infinita”.

“Es mi deber moral y político deslindarme de todo este proceso. No quiero ser parte de un proceso de simulación política. No quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de méxico y de Acción Nacional”.

“Este proceso es un exceso de parte de un reducido grupo de no más de cinco personas, que está tomando las decisiones de la campaña y de partido”, dijo el gobernador panista. “Están decidiendo con una soberbia infinita como si ya estuvieran en el poder presidencial”, agregó.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 17, 2024

“Les recuerdo que aún nos faltan ocho puntos porcentuales del puntero presidencial”, dijo Corral refiriéndose al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador todavía respaldaba a Ricardo Anaya hasta este sábado, incluso había dicho en enero que quería que el aspirante del Frente ganara, pero que estaría contento si AMLO resultaba victorioso. “Él representa todo contra lo que estamos luchando”, había dicho en esa ocasión.

Quiero que gane Anaya pero estaría contento si gana AMLO: Javier Corral

“Este pequeño grupo que ahora toma las decisiones está abusando de la mayoría que tiene en los órganos del partido”, continuó Corral.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, MAY 16, 2024

Señaló además que no son ciertas “las leguleyadas que aquí se han dicho. Es un proceso de fraude a la ley que se planeó (…) y ejecutó para tener la lista más reducida de consejeros que candidatos al Concejo Nacional para el Senado de la República”.