Continúa fase 1 de contingencia ambientan en Valle de México

En el Valle de México se recomienda no hacer ejercicio al aire libre entre 1 y 7 pm. Calidad del aire entre mala y aceptable. En marcha Hoy no circula

En el Valle de México se recomienda no hacer ejercicio al aire libre entre 1 y 7 pm. Calidad del aire entre mala y aceptable. En marcha Hoy no circula

Regeneración, 23 de febrero de 2024. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene activa la Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

-“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México y sus medidas.

Esto, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono”.

Y es que lo anterior porque desde las 8 de la mañana de este viernes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX informó en redes sociales que la calidad del aire es de mala a aceptable.

Además, tal como se señala, en la mayor parte de la capital y zona conurbada, con riesgo a la salud de alto a moderado.

Condiciones atmosféricas

Cabe destacar que Radio Fórmula dice que más tarde, detalló que se mantendrá la circulación anticiclónica, que afecta al centro del país.

LEER MÁS:  Cerrado el pozo que originó problema de agua en Benito Juárez: Batres

Asimismo, la masa de aire asociada presenta bajo contenido de humedad dando lugar a cielo despejado durante el día.

El viento registrará una baja intensidad de 4 a 8 km/h hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes.

-“Estas condiciones meteorológicas propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono”.

Así como “formación del mismo ocasionando calidad del aire de Mala a Muy Mala”, señaló el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX.

Semana

Asimismo se detalla que desde el jueves, se activó la contingencia ambiental, al registrarse una concentración máxima de ozono de 167 ppb.

Además modelos meteorológicos estimaron que persistiría este viernes una calidad del aire de mala a muy mala.

Lo anterior, debido a un sistema de alta presión en el centro del país, el cual está acompañado por una alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil en la Ciudad de México.

Autos que no circulan

Debido a lo anterior hasta las 22 horas de este viernes, no podrán circular los siguientes vehículos:

LEER MÁS:  "Deporte en todos los rincones de la CDMX"; Clara Brugada promete apoyar a atletas y deportistas

Por una parte, todos los autos de uso particular con holograma de verificación tipo 2 y los autos de uso particular con holograma de verificación tipo 1, cuyas placas terminen en 0, 2, 4, 6, 8 y 9.

Además, los autos de uso particular con holograma de verificación tipo 0 y 00, engomado azul, terminación de placas 9 y 0.

Autos que no porten el holograma de verificación: vehículos, antiguos, de demostración, traslados, placas foráneas.

Por otra parte, la mitad de las unidades dedicadas al reparto de gas LP y los vehículos de carga local o foráneos no pueden circular de las 06:00 a las 10:00 horas.

Finalmente, se indica que los taxis con hologramas 0, 1 y 2 no deben circular entre las 10:00 y 22:00 horas en el Valle de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también