AMLO alcanza 77% en promedio nacional de aprobación: Enkoll

AMLO: Los dos estados donde mayor popularidad mantiene son Guerrero y Sinaloa, con 86 por ciento de aceptación. En Baja California 84% de aceptación

AMLO: Los dos estados donde mayor popularidad mantiene son Guerrero y Sinaloa, con 86 por ciento de aceptación. En Baja California 84% de aceptación

Regeneración, 23 de febrero de 2024. Durante la conferencia de prensa Mañanera, AMLO dijo que que lo que tiene muy molestos a los opositores, son los altos niveles de aceptación entre la ciudadanía.

Y es que, Enkoll, en el primer bimestre del año le dio a nivel nacional un promedio de aceptación de 77 por ciento.

Esto es, tres puntos porcentuales más que la medición de septiembre-octubre del año pasado.

AMLO

Cabe destacar que AMLO precisó_

-“Lo que origina todo, lo que les molesta más: ayer me mandaron un resumen de esta encuesta. Esta sí la voy a leer para irle agradeciendo y para ir viendo cómo estamos”.

Así expuso los detalles de la encuesta de Enkoll.

Los dos estados donde AMLO mayor popularidad mantiene son Guerrero y Sinaloa, con 86 por ciento de aceptación.

-“Ayer me mandaron un resumen de esta encuesta. Pero esta sí la voy a leer para irle agradeciendo y para ir viendo cómo estamos”, dijo el presidente.

Pase de lista

-“Miren Guerrero, no se puede entender la historia de México sin Guerrero. ¿Cómo entenderla sin los guerrerenses, que siempre han estado en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución?”.

LEER MÁS:  Avanza iniciativa de amnistía presidencial en casos relevantes para el Estado

Seguidamente, puntualizó: “Les agradezco mucho a los guerrerenses. Ahí tenemos una aprobación de 86 por ciento, me aprueban 86 por ciento; desaprueban 13 por ciento”.

Seguidamente, Sinaloa, 86 por ciento, segundo lugar. Baja California, que siempre han sido muy progresistas.

-“Ahí ganó con mucho el ingeniero Cárdenas en el 88”, acotó AMLO al destacar 86% de aprobación..

Además de Tabasco, 84%. Yucatán, “es que amor con amor se paga, estamos trabajando mucho en beneficio del pueblo de Yucatán”.

-“Es de los estados en donde disminuyó más la pobreza en el tiempo que llevamos, 84. Además, es muy buena la relación con el gobernador Vila, que es de otro movimiento, pero es una gente de bien”.

Por otra parte, Campeche, es que estos son paisanos, 83 por ciento. Chiapas también, ahí es donde me voy a ir a Palenque cuando termine en siete meses, 82.

Coahuila, fíjense, 82, Nayarit, 82, Tamaulipas, 82, Oaxaca, 81 Quintana Roo, 81, Morelos, 80, Nuevo León, 80, San Luis Potosí, 80, y Tlaxcala, también 80% de aprobación para AMLO

Altísimo

Asimismo, continuó el presidente leyendo los porcentajes de aprobación de su administración: Baja California Sur, 79, Durango, 79, Hidalgo, 79, Sonora, 79.

-“Mis paisanos de Veracruz, 79”, Colima, 78, Michoacán, 78, Puebla, 78, Coahuila, 77, Chihuahua, 77.

LEER MÁS:  "Me comprometo con ustedes"; Claudia Sheinbaum va por más seguridad para el EdoMéx

Y es que desde Palacio Nacional AMLO acotó que “el promedio nacional, ya dijimos, 76, 77. Tenía yo de septiembre a octubre promedio nacional 74, y ahora es 77”.

Continuó, con la lista de resultados de Enkol: Luego, sigue Jalisco, 76, Estado de México, 75, Zacatecas, 75, Guanajuato, 72, Querétaro, 72, Ciudad de México, 63.

-“¿Por qué 63 Ciudad de México?“, interrogó AMLO.

Al tiempo que respondió que es “porque el bombardeo aquí está a todo lo que da, aquí es donde escuchan más a Ciro, y a Loret, y a Joaquín”.

Esto es, dijo, “a toda la seguidilla de Radio Fórmula y de todas las estaciones de radio, pero ni así, 63″.

Y, finalmente, Aguascalientes, 62% de aprobación.

-“Esto es lo que los tiene muy molestos”, sentenció el presidente AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también