Continúan las emisiones de gas y ceniza del Popocatépetl

La explosión de las 03:55 horas de este lunes una explosión de baja intensidad que arrojo fragmentos incandescentes a kilómetro

Regeneración, 8 de julio del 2019. La mañana de este lunes el Popocatépetl continúa con emisiones de vapor y cenizas, tal como lo reportó Protección Civil de Puebla, sin embargo el semáforo preventivo sigue en Amarillo fase 2.

El volcán registró las últimas 24 horas, 165 exhalaciones 376 minutos de tremor, 4 explosiones mayores y 4 explosiones menores,informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

A las 03:55 horas de este lunes una explosión de baja intensidad que arrojo fragmentos incandescentes a kilómetro y medio sobre el flanco oriente, comunicó CNPC.

Precisó que la columna de ceniza alcanzó una altura de kilómetro y medio y se desplaza al oeste.

LEER MÁS:  Slim y Salinas Pliego ganan licitación: dotarán de internet a la UNAM

A través de su cuenta en [email protected]_MX, el organismo indicó: “A las 03:55 h se produjo una explosión de baja intensidad que arrojó fragmentos incandescentes a 1.5 km sobre el flanco oriente. La columna de ceniza alcanzó una altura de 1.5 km y se desplaza al oeste. El (semáforo) de alerta se encuentra en #AmarilloFase2”.

cargando...