Paro de 16 mil maestros de Chihuahua

Luego de meses e incluso años de no cobrar 16 mil maestros  de sección 42 hicieron movilizaciones en toda la entidad

Regeneración, 22 de marzo del 2018. Tal como lo dimos a conocer en Regeneración.mx, los profesores de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se movilizaron por diferentes puntos de la Chihuahua, dentro de sus acciones se incluyó el acercamiento con los padres de familia quienes también se movilizaron junto con los maestros, logrando reunir más de 42 mil firmas.

En información recopilda por La Jornada el líder de los profesroes de esa entidad. Ever Avitia, pidió a sus compañeros “no dejarse amedrentar”.

Ever Avitia calificó de” totalmente desafortunadas” las declaraciones realizadas la mañana de hoy por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, responsabilizando a los maestros de sus impagos salariales, cuando la causante de todo es “la ineficiencia de su propia Secretaría”.

El líder sindical aseguró que independientemente de que les pudieran ofrecer un acuerdo, el magisterio estatal estará manifestándose en las calles de todo el estado, porque “no creemos ya” ante los numerosos incumplimientos anteriores, pidiendo a los compañeros que no se dejen amedrentar por funcionarios que tratan de desactivar, desde ayer, a toda costa, el movimiento.

En lo que se está transformado en una verdadera movilización social de toda la entidad los profesores se dieron a la tarea de dialogar y concientizar, tanto en las regiones de la entidad como por medio de las redes sociales.

Es el caso de la profesora Lorena de Ciudad Juárez, quien en su página de Facebook posteo

“¿Irías a trabajar sin sueldo?”

La maestra señaló que “no es justo que nos tachen de huevones a los maestros; cuando la mayoría vamos a trabajar sin sueldo durante semanas… meses… Y algunos compañeros tienen AÑOS que no les pagan”

Agregó que “los maestros alzamos la voz y lo único que se escucha es “Bola de Huevones… pónganse a trabajar”.

“¿Dónde está el apoyo de todos esos padres que no aguantan a sus hijos y los mandan a la escuela para librarse de ellos? Ustedes no aguantan a uno… nosotros educamos DIARIAMENTE a 350 alumnos diferentes, preciso la mentora, evidentemente molesta por los señalamientos mediáticos contra el magisterio.

Me encantaría que todos los que nos critican tuvieran que endeudarse hasta el copete para poder cambiarse de ciudad, pagar renta, pagar gasolina o camiones, comprar comida y en algunos casos MANTENER UNA FAMILIA, agregó.

Añadió que a pesar de lo anterior: ” Y aún así levantarse temprano todos los días y PRESENTARSE A TRABAJAR. A dar clases a 300 alumnos DIARIO, que si maestros no tendrían ningún futuro.

Aunado a lo anterior agregó “además tener que comprar MATERIAL DIDÁCTICO DE SU BOLSA, durar planeando las clases durante HORAS, que se lleven trabajo a sus casas para poder salir adelante. Y que aún así NO LES PAGUEN”.

-“Ah cuando por fin llegue ese esperado cheque… les DESCUENTEN casi la mitad de IMPUESTO”, denunció.

“Es muy fácil señalar a los maestros desde lejos Gritarnos Huevones… Pero de Huevones no tenemos ni un pelo. Somos más trabajadores que muchos que conozco”, precisó.

Ya de plano, totalmente franca agregó: “Así que mis queridos amigos y familia. A la próxima que vayan a criticar a un docente… recuerden que YO soy uno de ellos  y si alguien piensa que no trabajamos… Que somos Huevones… con todo respeto Chinguen a su madre”.

Al estilo norteño contundente la profesora precisó “Y no se confundan. Los maestros amamos lo que hacemos… amamos a nuestros alumnos…. amamos nuestra profesión.  Pero estamos hartos de que ignoren nuestros derechos, que pisoteen nuestra dignidad, que abusen de nosotros y aún así no recibir sueldo. La profesión más importante es la menos valorada. ¡Qué vergüenza!”