Contra la pobreza se aplicará Sembrando Vida en Sierra Tarahumara

Tras su recorrido ayer en la sierra Tarahumara Obrador se comprometió a impulsar 50 mil hectáreas del programa sembrando vida

Resultado de imagen para sierra tarahumara

Estas iniciativas se hacen después de que los indígenas criticaron la desaparición de Prospera ya que la mayoría de las familias se quedaron sin apoyos.

Recorrido en la sierra

En la recta final de su gira el mandatario comentó en redes sociales que preguntó al director del hospital de este lugar, Hugo Enrique Gutiérrez, si atendían muchos casos de diabetes y le contestó que no.

Esto porque los rarámuris caminan mucho, pero me dijo con crudeza que siguen padeciendo tuberculosis producida por hambre.

El Presidente explicó que se atenderán a todos y anunció que cuando concluya la gira por los hospitales rurales de IMSS Bienestar recorrerá las 100 regiones indígenas de México para escuchar y atender sus necesidades.

LEER MÁS:  Oxxo suspende depósitos a banco luego de incidentes sospechosos

Contó además el día de ayer que decidió duplicar el apoyo para la región con Sembrando vida que inicialmente había considerado 25 mil hectáreas.

Porque estoy sintiendo la necesidad que es muy grande en la Tarahumara, mucha pobreza y mucha necesidad de mantener el bosque, de reforestar, expresó ayer

Se dijo satisfecho porque en su gobierno están a punto de llegar a 20 millones de beneficiarios, que reciben de manera directa su apoyo. Es una inversión para este año de 300 mil millones de pesos para el bienestar del pueblo.

LEER MÁS:  AMLO: "Había mucha discrecionalidad en el manejo del presupuesto”

Aprovechó para recordar que cuando fue director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco  fue fichado por Miguel Nazar Haro, quien fuera titular de la extinta Dirección Federal de Seguridad:

Ahí tengo, es para mí un orgullo, reportes firmados por él donde me acusaba de comunista cuando era yo director del INI, por trabajar en favor de los pobres.

cargando...