Tras derrame en Sonora, AMLO busca acuerdo con Grupo México

AMLO resaltó que la diferencia que hay en su gobierno y los anteriores es que ahora se actúa con absoluta libertad; no estamos al servicio de ningún grupo.

Regeneración, 30 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que mediante el diálogo y la conciliación se busca llegar a un acuerdo entre las partes en el caso del derrame de ácido sulfúrico de Grupo México en los ríos Bacanuchi y Sonora.

“Cuando el diálogo y la conciliación se agotan, vamos a ejercer la autoridad”, añadió el primer mandatario al instruir una vez más al secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, para que se traslade y atienda de manera especial ese asunto.

“Lo más importante es la salud de las personas, de los mexicanos. Nada de contaminación que afecte la salud, aunque también se debe cuidar las fuentes de trabajo porque podría cancelarse una mina, pero se debe ver el efecto porque significa trabajo y derrama económica para los pueblos”, acotó.

LEER MÁS:  En operaciones de paz 79 mil elementos, para Covid 27 mil: Sedena

AMLO resaltó que la diferencia que hay entre el suyo y los gobiernos anteriores es que ahora se actúa con absoluta libertad: “no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado, entonces con la autoridad, como verdaderos jueces tenemos que gobernar y hacer justicia”.

En conferencia de prensa, aclaró que la libertad con la que trabaja su gobierno debe tomar en cuenta a todos los involucrados “para no afectar, por eso la mejor vía -para solucionar un conflicto- es el diálogo y el acuerdo. Cuando estos se agotan, vamos a ejercer la autoridad porque encontramos … que hay mucho encono”.

El presidente expuso que en anteriores gobiernos este tipo de situaciones se inclinaban a favor de una de las partes “y ahora lo que queremos es atender a todos, escuchar a todos, que haya justicia”, aunque observó que si bien llevará tiempo, “en este caso vamos a actuar”.

LEER MÁS:  Apoyos directos a 70% de mexicanos con 4 millones de créditos

En este marco, reiteró que a veces la justicia tarda pero llega, de ahí el llamado a todos los mexicanos para que apoyen a esta administración “a levantar al elefante echado que nos dejaron, pararlo y que camine. Lleva su tiempo levantar al elefante reumático y mañoso”, remarcó.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA