Convenio con Teletón para casa de jóvenes con discapacidad: AMLO

Se construirán sillas especiales para personas con discapacidad con tecnología mexicana anunció M. Elena Álvarez-Buylla del Conahcyt en Mañanera de AMLO

Se construirán sillas especiales para personas con discapacidad con tecnología mexicana anunció M. Elena Álvarez-Buylla del Conahcyt en Mañanera de AMLO

Regeneración, 20 de octubre de 2023. Un día después de recibir la petición del youtuber Daniel Robles, AMLO firma un convenio con Teletón y Bienestar para dar una casa en Las Lomas para la creación de un centro de inclusión y bienestar.

“Esto es muy bello”, expresó el Presidente AMLO tras la firma del convenio..

Esto, un día después de recibir la petición del youtuber Daniel Robles, quien agradeció la atención a sus peticiones, presentadas ayer en la mañanera.

Cabe destacar que 24 horas después de recibir la petición del youtuber con discapacidad Robles, la titular de Conahcyt, María Elena Álvarez-Buylla, respondió.

Esto, por medio de una estrategia para fabricar implementos médicos para personas con discapacidad.

AMLO

Cabe destacar que el centro de inclusión que se donará es una casa en Las Lomas de Chapultepec, incautada al crimen organizado.

Por otra parte, Fernando Landeros, presidente de Teletón, informó que la construcción del CRIT en la montaña de Guerrero está prácticamente terminada y su inauguración será el 26 de noviembre.

Además, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, destacó avances en pensiones para que las personas con discapacidad tengan pensiones.

E incluso dijo que ya reciben dicha pensión un millón 302 mil personas con discapacidad.

Daniel

Así, los portales destacan que el youtuber Daniel Robles asistió a su mañanera ayer y le pidió una propiedad para tener un taller de creación de sillas de ruedas.

LEER MÁS:  Ninguna sobrerepresentación de Morena en diputados: Luisa Ma. Alcalde

Además, el sitio para atender a jóvenes con discapacidad motriz severa.

AMLO destacó la figura y ayuda de Fernando Landeros, presidente de Teletón.

-“Ya tenemos una respuesta”, dijo a la petición del youtuber.

Seguidamente se destaca que AMLO firmó el convenio con la fundación Teletón, Conahcyt y la Secretaría del Bienestar para entregar un inmueble.

-“Se van a iniciar los trámites para que se entregue la casa, se donde la casa a Teletón y también la casa de Guadalajara para ustedes”.

Asimismo, AMLO agregó:

-“Lo más importante, la casa puede ser grande, estar bien ubicada pero el alma de la casa son los que van a dar la atención y los equipos con los que se va a contar”.

Desde luego “las personas con discapacidad, niñas, niños, jóvenes que van a estar en estas casas, esa es el alma”, subrayó el presidente AMLO.

Guerrero

Asimismo se destaca que el 26 de noviembre inaugurarán Teletón en Guerrero.

Y es que Fernando Landeros, presidente de la fundación Teletón, informó que el 26 de noviembre será inaugurado uno de los nuevos centros Teletón en Guerrero.

Lo anterior, con una inversión de 100 millones de pesos y se estima atender a mil 870 personas. 

-“Informar con alegría que como nos comprometimos a construir dos nuevos centros Teletón uno en la zona más pobre, la montaña de Guerrero, la obra está prácticamente terminada”.

LEER MÁS:  Arranca mega reforestación de 10 millones de árboles en Michoacán

Dijo además, “empezamos a equipar la próxima semana, el domingo 26 de noviembre la inauguración”.

Informó que son más de 400 mil personas las que viven ahí y se encuentran dos de los municipios más pobres de América Latina.

-“Estamos hablando de 100 millones de pesos de inversión, 1870 personas las que vamos a atender en Tlapa, además se contará con unidades móviles”, precisó Teletón ante AMLO.

Seguidamente dijo que segundo centro está en Mazatlán, capacidad de atención 1700 personas con todos los servicios que garantizan una rehabilitación de calidad.

-“El presidente va a presidir la inauguración”, precisó.

Ayuda

-“En esto es de mucha ayuda la participación de Fernando Landeros que es el presidente de la Fundación Teletón”, señaló el presidente AMLO.

Y agregó:

-“(…) es la única fundación de la sociedad civil con la que tenemos relación, por tratarse de un asunto tan importante que tiene que ver con las terapias, atención a niñas, niños con discapacidad”.

Al tiempo que remarcó AMLO: “Estamos trabajando con ellos y vamos bastantes bien”.