Conviene a todos que fuerzas armadas apoyen tareas de seguridad: AMLO

“Sí, yo estoy a favor de que cuando menos se amplíe el plazo, aunque se estén haciendo evaluaciones periódicas”, señaló AMLO sobre fuerzas armadas en seguridad

Conviene a todos que fuerzas armadas apoyen tareas de seguridad: AMLO

Regeneración, 12 de septiembre de 2022. El presidente AMLO expresó su acuerdo para que se amplíe el plazo más allá de 2024 para que fuerzas armadas participen en tareas de seguridad para México.

Y es que como se recordará el PRI propone que la presencia de fuerzas armadas en seguridad se prorrogue de 2024 hasta 2028,

AMLO

-“Sí, yo estoy a favor de que cuando menos se amplíe el plazo, aunque se estén haciendo evaluaciones periódicas”, dijo el presidente AMLO en la conferencia Mañanera.

Al mismo tiempo recalcó que “sí es importante que se amplíe el plazo, porque en marzo del 2024 termina …y ya no podrían ayudar en tareas de seguridad ni el Ejército ni la Marina“.

Por otra parte, destacó que en que se debe seguir contando con el apoyo de estas dos instituciones y hacerlo como no se hacía antes: “de manera legal, sin violar la Constitución” dijo AMLO.

LEER MÁS:  #Opinión: Afores, Quién Te Engaña Y Por Qué

Ejército

Por otra parte AMLO criticó a la derecha por su hipocresía.

-“Ahora a los que se rasgan las vestiduras se les olvida que se utilizaba al Ejército para tareas de seguridad pública, incluso se usó al Ejército para declarar la guerra sin consultar al Congreso”.

Lo anterior, incluso: “Sin tomar en cuenta a la Constitución“, subrayó.

-“Es que de veras los conservadores y sus militantes son muy hipócritas. La verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Todo eso se les olvidó”.

PRI

Seguidamente AMLO rechazó a quienes se oponen a la propuesta del PRI, de ampliar el plazo para que Ejército y Marina ayuden en seguridad.

-“Están en contra de nosotros. Pueden ejercer la libertad, su derecho a disentir; pueden consultar todo. No hay problema, ningún problema”.

Y es que AMLO destacó que ha ido avanzando la revolución de las conciencias y la gente está cada vez más despierta; el que más insulta, más se degrada, más se exhibe.

LEER MÁS:  Afigenova manda tubito al INE para explicar entrevista a AMLO

-“Pero en medio de ese coraje, ese malestar, ese mal humor, gruñón, ¿que no podemos entrar en razón y tomar en cuenta que es importante, independientemente de nuestras diferencias?”.

Lo anterior interrogó AMLO ante los medios

Morena

Por otra parte, los portales destacan que Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que su partido apoyará la iniciativa de Yolanda de la Torre.

Esto es, la iniciativa de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que propone ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.