Se reforzará apoyo a Zacatecas para lograr paz en la entidad: AMLO

AMLO destacó 7 mil millones de pesos en programas sociales para Zacatecas. Además subrayó que no basta el uso de la fuerza, sino atender causas

Se reforzará apoyo a Zacatecas para lograr paz en la entidad: AMLO

Regeneración, 9 de septiembre de 2022. Desde Zacatecas, AMLO destacó que el Gobierno de México invierte 7 mil millones de pesos en programas del Bienestar en la entidad y que se reforzarán las acciones para la paz en la entidad.

Estamos atendiendo al pueblo de Zacatecas, es importante que se sepa que en el estado se invierten alrededor de 7 mil millones de pesos, solo en programas sociales, informó AMLO.

-“No están solos, continúa el programa de apoyo de las Fuerzas Armadas en Zacatecas, se ha avanzando, pero necesitamos reforzar este plan hasta que logremos conseguir la paz”.

AMLO

Y es que AMLO detalló que en Zacatecas: «…, aquí los jóvenes están siendo atendidos, es parte de la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad».

LEER MÁS:  JP Morgan prevé triunfo de Morena en 2024 y señala que la oposición es débil

Por otra parte, dijo que «siempre hemos dicho que no basta con medidas coercitivas como el uso de la fuerza, sino atender las causas”.

Así, en la actualidad hay casi 5 mil jóvenes que están trabajando como aprendices.

También, destacó algunos de los Programas de Bienestar que se encuentras en Zacatecas.

Entre ellos las diferentes becas para estudiantes.

Esto es de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Así como la pensión para adultos mayores.

Agregó que 13 mil 345 personas con capacidades diferentes tienen pensión, así como 3 mil 512 niñas y niños de madres solteras tienen sus becas.

Por otra parte, el presidente AMLO detalló que hay 56 mil productores que reciben su apoyo para cultivar la tierra en Zacatecas.

Y, de manera muy especial señaló el incrementa al precio de garantía del frijol para los productores, en más del doble.

LEER MÁS:  Camión de pasajeros se queda sin frenos en Querétaro, hay 20 lesionados

-“Esto ayuda mucho en Zacatecas puedo decirles que desde que llegamos al gobierno al día de hoy el precio de garantía del frijol se ha incrementado”.

Seguridad

Insistió que no se retirará al Ejército de las calles ya que aseguró que el pueblo no quiere en ningún lado la guerra, quiere la paz.

“Vamos a seguir defendiendo el derecho que tiene el pueblo a la paz y vamos a seguir defendiendo la estrategia de seguridad”, subrayó.

Por otra parte AMLO subrayó que la aprobación en el Senado para que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional.

AMLO dijo que le tiene “anonadado” la actitud de algunos legisladores del conservadurismo por su nivel de “cretinismo”.

“Son unos reverendos farsantes”, enfatizó.