La asociación civil Promotora Va por Cuba lanzó una campaña para apoyar a la isla con jeringas e insumos para concretar la vacunación

Convocan a mexicanos a ayudar al pueblo cubano
Asociación lanza convocatoria para apoyar a Cuba

Regeneración, 31 de julio de 2021. La asociación civil Promotora Va por Cuba lanzó una campaña para apoyar a la isla por el bloqueo económico que sufre por parte de Estados Unidos.

“Seguimos en la campaña de jeringuillas e insumos para concretar la vacunación en Cuba. No abandonemos a Cuba que está pasando por una situación crucial en estos momentos2, publicaron en sus redes sociales.

Con los donativos se busca adquirir jeringuillas de 1 mililitro, agujas 23Gx1 y guantes desechables que servirán para la vacunación de Covid-19 en Cuba.

LEER MÁS:  La OPS reconoce el buen manejo de la pandemia por México

Las personas que deseen donar pueden hacerlo a la cuenta BanCoppel 10429362186, con la CLABE 137180104293621862 y tarjeta 4169160805378016.

Además se puede escribir al correo [email protected] y al número 5579838668.

México envía insumos 

El pasado 17 de julio México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), envió a Cuba 800 mil jeringas con agujas para que la isla pueda hacer frente a la pandemia de Covid-19.

El gobierno de México hizo un llamado «a sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y organismos multilaterales en el mundo. El objetivo global en este momento debe ser garantizar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra Covid-19 y la Celac, con el liderazgo de México, está trabajando para alcanzarlo».

LEER MÁS:  AMLO reconoce esfuerzo de los trabajadores de la salud en la pandemia

Además condenó el bloqueo económico que pesa sobre la isla desde hace 60 años y
llamó a atender el llamado de la comunidad internacional que exige la apertura de Isla por cuestiones humanitarias.