La SRE señaló que esta donación a Cuba forma parte del Plan Celac de Cooperación contra Covid-19 y responde a la urgente necesidad regional y global
México dona 800 mil jeringas a Cuba para enfrentar la pandemia
A través de la Celac, México dona 800 mil jeringas con aguja a Cuba

Regeneración, 17 de julio de 2021. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), envió a Cuba 800 mil jeringas con agujas para que la isla pueda hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Estos insumos médicos se enviaron a Cuba en un avión Lockheed C-130K “Hércules”, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que aterrizó a las 13:36 horas, tiempo de La Habana.

Otros países apoyarán a Cuba

La SRE detalló que otros países de la comunidad apoyarán a la isla con ventiladores mecánicos y medicamentos para tratar de aliviar la presión sobre Cuba, que vive el impacto de los contagios por coronavirus.

LEER MÁS:  AMLO reveló cómo fue que Slim quitó publicidad engañosa de Telcel

“La donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia. El envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región”, indicó la cancillería.

Este Plan engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

En este sentido, el gobierno de México hizo un llamado «a sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y organismos multilaterales en el mundo. El objetivo global en este momento debe ser garantizar un acceso justo, equitativo, solidario, transparente, oportuno y universal a las vacunas, equipo de diagnóstico, medicamentos y otras tecnologías sanitarias contra Covid-19 y la Celac, con el liderazgo de México, está trabajando para alcanzarlo».

LEER MÁS:  CFE responde a falsos e imprudentes dichos de American Chambers

México condenó el bloqueo económico que pesa sobre la isla desde hace 60 años y llamó a atender el llamado de la comunidad internacional que exige la apertura de Isla por cuestiones humanitarias.